SAN CARLOS

Avanza el trueque en San Carlos, donde cambian ropa por comida

211vistas

El año pasado OESTE PLATENSE destapó el regreso del trueque a los barrios circundantes al casco histórico de La Plata como una forma que tienen los vecinos menos pudientes de poder llevar un plato de comida a la mesa.

A decir de los propios participantes, el trueque consiste básicamente en el intercambio de productos de primera necesidad, y el dato alarmante es que la mayoría se vuelca a cambiar ropa por comida.

Uno de los puntos de la región donde hoy puede encontrarse estas movidas sociales es en 32 y 137, al lado de la delegación municipal de San Carlos, donde el trueque no sólo sigue su curso sino que cada vez suma más participantes.

Gastón, vecino del barrio Las Quintas, contó que “acá antes se celebraba Navidad, Reyes, el Día del Niño, pero hoy el motivo de reunión social es para cambiar ropa por comida”.

Ante tales expresiones, que emergen como consecuencia de la difícil situación de la economía familiar en los barrios alejados del casco urbano platense, resulta difícil evitar establecer comparaciones con la crisis económica del período 2001-2002.

Leave a Response