GRAN LA PLATA

Con más de 300 mujeres se realizó en La Plata “Una Navidad solidaria desde Ni Una Menos”

22vistas

La solidaridad es una de las partes fundamentales en las fiestas. Darles una mano a otros es una forma de revivir el sentido de Navidad. Con esa propuesta desde la Fundación Acción Solidaria promueven la iniciativa “una navidad solidaria desde Ni Una Menos” acompañando a distintos refugios de mujeres en la Ciudad de La Plata con regalos, y un mensaje de esperanza: “Este mes no están solas. Ni Una Menos”.

Con una actividad central en Las Mirabal, junto a 300 mujeres Emmanuel Polo, Director de Acción Solidaria aseguró “Nos cuesta desear feliz navidad en un mes tan difícil, por eso acompañándolas y denunciando es que podemos salir adelante.

En esta casa no solo son escuchadas sino aprenden oficios y logran independizarse, algo muy valioso y necesario. Tareas como las que realiza Flavia desde esta ONG muestra que hay una luz que te permite salir”.

Según datos de la Procuración Bonaerense durante el mes de Diciembre, en la Provincia de Buenos Aires los casos de femicidios aumentan un 11,6% en relación al promedio de 7,5%.

En tanto en la región de La Plata para la UFI Nº 13, especializada en este tipo de delitos, hubo unos 4.800 expedientes registrados, 125 por mes, desde su reciente creación a finales de 2015. Siendo los meses de diciembre y marzo los más violentos.

Leave a Response