LISANDRO OLMOS

De no creer: a pesar del accidente fatal de ayer, en 44 y 167 todavía no funcionan los semáforos

61vistas

La muerte de un vecino de Lisandro Olmos ayer en un accidente de tránsito en 44 entre 166 y 167 causó profunda conmoción en la localidad. Horas después de lo ocurrido la Justicia confirmaba que el deceso había sido de Mauro Panico, de 60 años, quien transitaba por esa zona a bordo de un Renault 19 que fue impactado por un Fiat 147. A raíz de esa secuencia, el auto de Panico choca contra un camión “mosquito” que no se sabe si estaba estacionado o había frenado.

Los golpes ocasionaron que el conductor resultara despedido del auto y falleciera. Su cuerpo quedó tendido en la calzada que con el correr de los minutos se encontró embadurnada de su sangre. Según los datos oficiales, el fallecimiento del vecino olmense sería el número 62 en lo que va del año en materia de tránsito en nuestra ciudad.

Tras el hecho, mientras los investigadores de la UFI de Delitos Complejos instruidos por Alejandro Marchet tratan de establecer las causas, comerciantes de la zona y habitantes también expresaron su descontento por el mal funcionamiento de los semáforos ubicados en 44 y 167, que están en intermitente desde hace varios días.

Esta mañana, todavía con el eco del terrible desenlace, los semáforos permanecían en el mismo estado que ayer y el tránsito en el peligroso cruce era nuevamente un verdadero caos.

Algunos frentistas hablan de que los ordenadores viales “están así desde hace 10 días”. Otros arrojan dos semanas y hay hasta quienes afirman que no funcionan desde hace un mes.

Se trata de ún área en la que tiene jurisdicción del Centro Comunal de Lisandro Olmos, a cargo de Liliana Lucha, quien llegó al cargo en febrero y ahora se posicionó como precandidata a concejal de La Plata por Cambiemos.

Al perecer, la funcionaria municipal está más concentrada en la campaña que en la seguridad vial de sus vecinos.

Leave a Response