ROMERO

"Disconformes", los médicos aceptaron el aumento salarial de Vidal

246vistas

Los médicos y profesionales de la salud del ámbito bonaerense aceptaron esta tarde la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Vidal y resolvieron levantar el plan de lucha desplegado a lo largo del segundo semestre, que incluyó quince jornadas de paro en los 80 hospitales públicos de la Provincia.

La decisión del sector fue adoptada en una votación realizada en el Congreso Provincial de Delegados de la Cicop, pese a que el ofrecimiento fue considerado en «disconformidad».

El titular de Cicop, Fernando Corsiglia, explicó que «se decidió por amplia mayoría aceptar en disconformidad la propuesta integral que realizara el gobierno el pasado martes 25».

Corsiglia argumentó que «la valoración de la propuesta tiene que ver con su caracter integral, con que se sigue discutiendo salarialmente el último trimestre, con que el aumento salarial de los ingresantes llega al 34,6 por ciento, y con que hay un compromiso concreto concreto de la desprecarización de centenares de becarios».

Si bien Cicop depuso el plan de lucha, se comprometió a acompañar las jornadas de movilización de CTA provincia y CTA nacional previstas para la próxima semana.

Leave a Response