EL PELIGRO

El Peligro: el delegado negó falta de recursos y aseguró que "las obras que faltan se van a hacer a su debido tiempo"

103vistas

El delegado de El Peligro, Federico Balda, negó hoy que el centro comunal no disponga de los recursos para la realización de obras solicitadas por los vecinos y aseguró que “en el barrio se están realizando muchas obras y las que faltan se van a hacer a su debido tiempo”.

El funcionario municipal hizo uso de su derecho a réplica, despúes de que vecinos con los que se reunió días atrás dijeron que ante los planteos por la realización de obras respondió que la delegación no contaba con los recursos para encarar esas demandas, en su mayoría de índole hidráulica.

“No fue como lo han dicho vecinos. Los vecinos pidieron un reunión, yo accedí, vinieron a la delegación, estuvimos charlando por las obras que faltan en el barrio, obras hidráulicas, asfalto, etc. me trajeron una nota firmada por algunos vecinos, en las cuales había dos expedientes, que son proyectos de obras hidráulicas, que ellos entregaron en las oficinas del Concejo Deliberante. Estuve charlando con el presidente del Concejo Deliberante por el tema de esos expedientes que están en la Dirección de Obras Públicas. Se van a hacer esas obras a futuro, a su tiempo”, afirmó Balda.

El titular del centro comunal aseguró que “en el barrio se están haciendo obras como zanjeo, cruces de calle, obras hidráulicas como para que no vuelvan a pasar las inundaciones que han venido sucediendo”.

“El problema es que los vecinos a veces no comprenden que los trabajos no se pueden realizar de un día para el otro. Vinieron los ingenieros hidráulicos al barrio para ver dónde hay que hacer los canales, dónde hay que hacer los cruces de calle”, sostuvo.

Con respecto al pedido vecinal por la expropiación del predio donde se encuentra la laguna Sauce Solo, explicó que “tiene un cartel que dice Municipalidad de La Plata que puso el delegado anterior para que no se meta gente a usurpar, pero esa laguna no es del Municipio. Ese terreno tiene problemas legales, lo cual el ingenieron hidráulico Caruso me dijo que no se puede hacer nada por el lado municipal porque no pertenece a la Municipalidad”.

“Les comentó en la reunión que lamentablemente la laguna no es del Muncipio, que es privado y no podemos hacer nada más allá de que acompañamos el reclamo. Todo lo que sea bien para el barrio siempre estoy predispuesto a hacerlo”, insistió.

“Y con respecto al tema de que no hay recursos yo nunca dijo que no los hay. Los recursos están. Lo que pasa que es todo a su debido tiempo. Todo tiene un plazo, la obra no es de un día para el otro. Estamos haciendo muchísimas cosas en el barrio. Es un barrio que es la cola de La Plata, está cerca de Berazategui y nunca se hizo nada. Ahora con la gestión de Garro se están empezando a hacer cosas. Las calles están muy deterioradas y de a poco se está empezando a hacer”.

Con respecto a la colocación carteles de señalización dijo que “está programado y acordado” con el municipio para llevarse a cabo.

“Esta es gente representante de Guillermo Cara, de La Cámpora y siempre van a decir lo contario”, disparó sobre las recientes denuncias

“Yo estoy predispuesto, el intendente también. Los recursos están”, cerró.

Leave a Response