EL PELIGRO

El Peligro: un hombre intentó ahorcarse en un cartel de publicidad de Ruta 2

50vistas

Momentos de tensión se vivieron el sábado último en la localidad de El Peligro cuando un hombre identificado como Juan Álvarez, de 30 años de edad, intentó quitarse la vida al arrojarse con una soga atada al cuello desde un cartel publicitario de más de 12 metros de altura.

El dramático episodio se produjo en el kilómetro 46 de la Autovía 2, alrededor de las 13 horas, en medio de la desesperación de vecinos que se alertaron por los movimientos suicidas que efectuaba el hombre..

Testigos aseguraron a este medio (fuentes policiales prefirieron no dar información sobre lo ocurrido) que Álvarez ingresó en su auto marca Audi a un campo del kilómetro 46 de la Autovía 2 y con una soga en mano procedió a treparse de la enorme estructura de hierro.

Al divisarlo, los presentes dieron inmediato aviso a la policía. También tomaron conocimiento desde el centro comunal, cuyo equipo de gestión suspendió en ese momento una reunión de trabajo y se dirigió al lugar.

En medio de la desesperación de los presentes, el titular de la delegación, Federico Balda, dialogó con el hombre en un intento de calmarlo, y le pidió el teléfono para llamar a sus familiares. Pero –siempre a decir de los testigos- el dueño del auto le replicó “no quiero que llamás a mi familia, quiero que filmes lo que voy a hacer. Me arruinaron la vida, loco”. “Estonces él (el delegado) comenzó a treparse del armazón lentamente para tratar de convencerlo” de que tenía que deponer su actitud, relataron.

Más allá del intercambio vebal, el hombre siguió firme en su postura y se arrojó al vacío, y fue allí que el delegado “tendió el brazo y logró sostenerlo de la panza” evitando el tirón de la soga y el consecuente ahorcamiento.

No obstante, el cordón cedió y el hombre finalmente cayó al piso y sufrió heridas de consideración que no revistieron gravedad. Pudo preservar su vida.

“No lo podiamos contenerlo, el muchacho estába muy nervioso. Después llegaron los bomberos, la policía, los médicos, que lo podían tener quieto en la tablilla. Parecía estar bien físicamente pero estaba en crisis, estaba muy alterado no lo podían contener. Tenía la foto de un nene, sería su hijo”, recordaron desde el centro comunal.

En el lugar intervinieron los Bomberos Voluntarios de El Peligro, efectivos de la Comisaría 7ma. de Abasto y una ambulancia del SAME en la que herido fue trasladado al Hospital Dr. Alejandro Korn.

Leave a Response