ETCHEVERRY

Etcheverry: suspendidos los festejos por el 108° aniversario

111vistas

Los pronósticos de lluvia para este fin de semana obligaron a las autoriades de la Municipalidad de La Plata a suspender la celebración por el 108° aniversario de la localidad de Ángel Etcheverry prevista para el próximo domingo 29 de abril en la antigua estación ferroviaria de calle 52 y 229.

La localidad de Ángel Etcheverry está ubicada al oeste de la ciudad de La Plata y fue fundada en el año 1910 a raíz de la puesta en funcionamiento de la Estación de Trenes de la que toma el nombre en homenaje al ministro de Obras Públicas bonaerense que ejecutó ese ramal, uniéndola con la estación platense Meridiano V.

De la mano del ferrocarril y con el empuje de la ganadería, el pueblo empezó a crecer y, con el paso del tiempo, cobraron un rol protagónico los trabajadores inmigrantes provenientes de Italia, España y Bolivia que se dedicaron a la cría de ganado, el tambo, la agricultura y la horticultura.

Años más tarde, los vecinos fueron forjando sus propias instituciones, lograron fortalecer la actividad social y una identidad común para la comunidad de la localidad.

Leave a Response