ROMERO

Increíble: en Colonia Urquiza denuncian que usan las calles de tierra como un circuito de cuatriciclos

35vistas

Las castigadas calles de tierra de la Colonia Urquiza que representan un serio inconveniente para productores y vecinos se han convertido insólitamente en un circuito y recreación de cuatriciclos, según denunciaron hoy desde el barrio dependiente de la delegación de Melchor Romero.

De acuerdo a lo manifestado por los habitantes de la zona y trabajadores de la tierra de ese sector, al colmo de tener que lidiar con grandes extensiones de barro se sumó en el último tiempo un grupo de personas que usa esos rodados para “hacer safari”, y que ante las quejas de los damnificados les argumentaron que “realizan allí recorridos solidarios para un cuartel de bomberos”.

“Cada vez que llueve y si es fin de semana y hay barro se los ve andando por acá”, despotricaron desde 178 desde 434 hasta 451 quienes a raíz de esta situación sostienen que “no podemos salir de nuestras casas y hay productores que por el estado de la arteria hace dos semanas que no pueden sacar su producción”.

“Con la excusa de hacer beneficencia a un hogar y a un cuartel de bomberos, le aruinan la vida a productores que hace más de dos semanas no pueden sacar sus productos hasta la ruta”, afirmaron.

“Pasó como ocurre todos los fines de semana que llueve. Estamos cansados, no tenemos cómo llevar nuestros hijos al colegio y hay gente mayor como mi madre de 87 años, que padece de neumonía y mañana tengo que llevarla al médico ¿Cómo salgo ahora?”, se preguntó un vecino desesperado ante este panorama que lo sufre vive a flor de piel.

Asimismo, aseguraron que “en calle 467 y 156 hay una pista privada de motos y cuatris, y para no pagar los entrenamientos dentro de ese predio usan nuestras calles hasta no dejar un sólo espacio sin romper, lamentablemente”.

Cabe destacar que la problemática de las calles de tierra se agrava cada vez más en Colonia Urquiza a pesar de tratarse de un sector clave para la economía de La Plata.

Promesas electorales

El año pasado, en plena campaña electoral, el entonces candidato a concejal Darío Musto -ex colectivero y referente romerense- acudió a una asamblea vecinal y prometió el arreglo de las calles si lo ayudaban a llegar a dicho cargo. Sin embargo, si bien los vecinos le confiaron el voto y finalmente Musto consiguió la banca que deseaba, hasta el momento no ha cambiado mucho el drama de la precaria infraestructura vial de la colonia japonesa.

Más en Oeste Platense: Se realizó en Colonia Urquiza una asamblea por una serie de mejoras barriales

Leave a Response