ROMERO

La Escuela 39 de Melchor Romero se cae a pedazos, nadie hace nada y crece la indignación

15vistas

Desde que comenzó el presente ciclo lectivo la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 39, situada en Melchor Romero, se encuentra movilizada a la espera de medidas apuntadas a poner en valor dicho establecimiento que, según denuncian, “se cae a pedazos”.

Filtraciones, humedad, techos y paredes resquebrajdas constituyen el ámbito educativo de cientos de niños de la populosa localidad que, ante tales condiciones edilicias, están expuestos a peligros todos los días.

“Los vecinos todavía estamos preocupados por el mal estado en que se encuentra la escuela”, comentó Juana a OESTE PLATENSE, quien además dijo en alusión a un incidente ocurrido días atrás que “todavía tenemos presente el ventilador que se desprendió del techo y casi le parte la cabeza a un nenito”.

Además, apuntó que “uno de los salones tienen problemas con la electricidad”, y, como si fuera poco, sostuvo que “el pozo de las cloacas está descubierto y aún nadie tomó cartas en el asunto”.

Frente a este contexto desde marzo un grupo de padres mantiene reuniones y planteó las dificultades a las autoridades del establecimiento. Mientras tanto la comunidad educativa en su conjunto espera a que se tomen medidas “desde más arriba”, en referencia a los funcionarios responsables de la órbita del Gobierno provincial.

Leave a Response