GRAN LA PLATA

La Municipalidad emplea dos colores de obleas para informar las distintas infracciones vehiculares

110vistas

La Municipalidad de La Plata dispone de obleas diferenciadas para señalar los tipos de contravenciones que cometen los conductores. Un adhesivo fucsia corresponde a infracciones vinculadas al estacionamiento medido y otro amarillo indica faltas a las normas de tránsito en general.

Con el objetivo de mejorar la comunicación con los conductores y señalarles correctamente el tipo de contravención cometida, la Dirección de Tránsito de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano del Municipio puso en marcha obleas de distinto color de acuerdo a la infracción cometida por el conductor del vehículo.

Al respecto, el subsecretario del área, Roberto Di Grazia, explicó: “Durante la gestión anterior se colocaba una única oblea de color rojo que indicaba que el vehículo estaba en infracción, pero no distinguía el tipo de falta multada”.

“Con la oblea única, el conductor no podía identifica si se había olvidado de pagar el estacionamiento medido, si estaba mal estacionado o si su auto estaba tapando una rampa para discapacitados”, agregó el funcionario.

Según se informó, como parte de una serie de mejoras en materia de tránsito, especialistas de Municipio evaluaron la situación y comenzaron a implementar dos tipos diferenciados de ‘calcos’ según la infracción cometida.

“Hay una oblea de color fucsia con la leyenda ‘Infracción Estacionamiento Medido’ que se coloca cuando el vehículo en cuestión no pagó el estacionamiento medido reglamentario”, detalló Di Grazia.

Con respecto a la segunda oblea, el subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano, informó que “es de color amarillo, tiene la inscripción ‘Vehículo en Infracción” y se pega en aquellos vehículos que están cometiendo alguna infracción de tránsito, como estar estacionado en un lugar indebido u obstruir un garaje o rampa para discapacitados, por ejemplo”.

En el caso de de las infracciones vinculadas al sistema medido de estacionamiento (oblea fucsia), los usuarios pueden abonarlas en el mismo momento de detectarlas en los comercios adheridos de la zona.

Al respecto, Di Grazia informó: “Hasta el momento, las multas correspondientes a las obleas amarillas deben resolverse en el Juzgado de Faltas” y adelantó: “La idea es que también puedan abonarse en distintos comercios”.

Leave a Response