Oeste Platense
lunes 19 de febrero de 2018 - Edición Nº2094
POPURRÍ DE NOTICIAS

La Línea Oeste tuvo que dar marcha atrás y depuso la restricción al derecho del boleto educativo gratuito

20 sep 2016 - “A partir de mañana los chicos deberán acercarse a la terminal con constancia de alumno regular y van a poder hacer uso del derecho que le fue avasallado estas dos semanas”, anticipó a Oeste Platense la directora del colegio Emanuel de Lisandro Olmos, Mabel Garbarino

La directora del colegio Cooperativa Emanuel, Mabel Garbarino, anticipó a Oeste Platense que la Línea Oeste de micros depuso hoy, durante una reunión con representantes de la comunidad educativa, la restricción al derecho al boleto educativo gratuito que hizo pesar en las últimas semanas sobre los alumnos de dicho establecimiento.

Garbarino anticipó que durante la reunión el responsable de boletería de la Línea Oeste, Patricio Waisman, se comprometió a levantar la medida a partir de mañana, e informó que los alumnos deberán tramitar el boleto gratuito en la terminal de micros situada en la localidad de Hernández.

"A partir de este acuerdo, los chicos se deberán acercarse a la terminal de Hernández con certificados de alumno regular y van a poder hacer uso de su derecho al boleto gratuito del que se los privó durante estas dos semanas", dijo la directiva.
El escándalo de la Línea Oeste fue dado a conocer por docentes y padres ante los reiterados maltratos que sufrieron los alumnos en los colectivos que incluyeron -según consignaron- sustracción y destrucción de los carnés.

En ese marco, presentaron reclamos ante la empresa que adujo que el colegio no cumplía con el 80 por ciento de la subvención estatal.

Al respecto, la comunidad educativa retrucó que la restricción que impuso la empresa 9 de Julio "es una disposición que no figura ni en la ley ni en el decreto". Por tal motivo elevó los planteos a la CNRT, donde obtuvieron una respuesta favorable.
Una batalla ganada
Tras dos semanas de odisea, hoy finalmente pudieron destrabar el conflicto en el marco de una reunión entre representantes del colegio y de la compañía de transporte.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias