Oeste Platense
lunes 18 de junio de 2018 - Edición Nº2214
ETCHEVERRY

Barrios sometidos al fango y la desidia de las delegaciones

2 ago 2017 - Vecinos de Lisandro Olmos, Etcheverry y Romero siguen haciendo llegar sus reclamos por el maltrecho estado de las calles. Denuncian que los centros comunales no canalizan los reclamos

Calle 217
Calle 217
Calle 217
Calle 217

Una simple lluvia puede alterar en los barrios de nuestra región la vida cotidiana de miles de familias, y esto ocurre a partir de la incontable cantidad de calles de tierra que existen aún en el 2017, un problema al que las autoriades municipales le hacen oídos sordos y las delegaciones definitivamente decidieron no acompañar.

Gisela, una vecina de Ángel Etcheverry sostuvo que en los últimos días prácticamente no pudo salir de su casa debido al barro acumulado sobre la calzada que debería ser un canal para conectarse con la avenida 44 y de ahí llevar a sus hijos al colegio o bien realizar los mandados o cualquier otra actividad diaria.

Esta suerte de pantano, nos informó, abarca de 214 a 217 y de 44 a 47. Por este motivo, tiempo atrás los frentistas hasta realizaron piquetes sobre la avenida para que los escuchen pero no así atendieron sus reclamos.

Otro sector jaqueado por este panorama es el barrio de 189 y 49, en Lisandro Olmos, cerca de la Ruta 36. Allí un hombre de apellido Saravia confió que las calles "son un desastre, no se puede pasar porque se llenan de lodo o se inunda, incluso a veces el agua llega a mi casa".

"Se trata de la calle que da a una unidad sanitaria a la cual no se puede acceder", explicó.

Donde tampoco cesan los reclamos es en Melchor Romero. Tras el caso publicado ayer en 168 y 525, ahora las quejas provienen desde 173 de 523 a 532, un sector condenado desde hace décadas a lidiar con el fango y al que nunca nadie atendió.

"Queremos que la Delegación, aunque sea por una vez, se digne a escucharnos", manifestaron.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias