Oeste Platense
viernes 22 de septiembre de 2017 - Edición Nº1944
GRAN LA PLATA

En la República de los Niños exhibieron armas de guerra como si fueran juguetes y hasta dejaron que los menores las manipulen

21 ago - El Foro por los Derechos de la Niñez repudió la exposición de fusiles y explosivos durante los festejos por el Día del Niño

infoblancosobrenegro.com
infoblancosobrenegro.com
infoblancosobrenegro.com
infoblancosobrenegro.com

El Foro por los Derechos de la Niñez repudió la exposición de armas de guerra en la República de los Niños durante los festejos por el Día del Niño el domingo último y rechazó además que las autoridades dejaran que los menores de edad manipulen el armamento expuesto.

El espacio cofundado por personalidades de renombre internacional como Adolfo Pérez Esquivel, premio Nobel de la Paz; Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo; y el recordado Padre Carlos Cajade, comunicó que "Desde el Foro por la Niñez vemos con tristeza y desconcierto el espacio que en la República de los Niños están teniendo en este momento las Fuerzas Militares, donde han desplegado sus armamentos y sus vehículos y les permiten a los niños y a las niñas jugar con ellos como parte de los festejos por el día del niño".

El portal infoblancosobrenegro.com reprodujo que fuentes municipales aclararon que “la exposición de armas fue realizada por el Ministerio de Seguridad de la Nación”.

Una reportera gráfica que recorrió el República de los Niños contó a Oeste Platense que "había un clima raro, muchos gendarmes, demasiados, para lo que es una fiesta infantil, nunca se vio así la Repu, y lo peor es que los chicos hasta llegaron a tocar las armas, unas que estaban en el piso". "Había en esta exposición pistolas, fusiles, ametralladoras, granadas", describió.

El Foro por la Niñez recordó que “paradójicamente este día se instauró desde la Asamblea de Naciones Unidas para afianzar lazos de fraternidad entre los niños del mundo”.

En ese sentido, agrega que “los gobiernos deberían aprovechar este día para promover todos los derechos y desplegar acciones recreativas, lúdicas y deportivas, que mediante estrategias pedagógicas y colaborativas, participen en la construcción cultural de una niñez con valores de respeto al otro y de respeto hacia sí mismos, derechos que nada tienen que ver con las fuerzas militares y la demostración de armas”.

“Repudiamos estos actos para el día en que se conmemoran y celebran los derechos de los niños y las niñas y se recuerda la obligación del Estado de promoverlos y asegurarlos de manera integral”, culmina la misiva por lo ocurrido en el tradicional predio de Gonnet.

FOTOS: Info Blanco Sobre Negro (www.infoblancosobrenegro.com)

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias