Oeste Platense
sábado 18 de noviembre de 2017 - Edición Nº2001
SAN CARLOS

Alumnos del colegio San Carlos hicieron interesante video sobre la problemática del bullying

25 ago - Es una producción audiovisual realizada en el marco de las jornadas de reflexión escolar tras los casos de suicidios de adolescentes en nuestra ciudad

Frente al estado de conmoción que existe en nuestra región a raíz de los suicidios de adolescentes durante las últimas semanas , muchos establecimientos educativos comenzaron a abordar la cuestión con profundidad a través de la implementación de jornadas de reflexión participativas en las que docentes, padres y alumnos intercambian perspectivas sobre las distintas problemáticas del mundo juvenil muy pocas veces comprendido.

En ese marco, una de las formas que adoparon los profesores y los chicos para canalizar dudas, inquietudes, temores y también para aportar su granito de arena son las producciones grupales a través de distintos formatos y plataformas.

Es el caso de un grupo de alumnos del 5to. año del colegio San Carlos de 32 entre 138 y 139 que abordó una de las problemática en auge, el bullying, a través de una producción audiovisual ideada integramente por ellos y con ayuda de los padres de una alumna.

El video trata de una chica que después de cumplir con su día de estudio llega a su casa abrumada por el maltrato que sufre por parte de sus compañeros, quienes ni siquiera dejan de acosarla a través de su teléfono celular.

Es una producción con formato de propaganda televisiva e implementa una protagonista (una de las estudiantes) y frases alusivas: "Nunca llegarás a un terreno más alto si siempre estás empujando a la gente hacia abajo", "Las palabras pueden dañar más que un golpe".

El objetivo de los chicos fue poner en discusion el drama del bullying como también difundir la línea telefónica para solicitar ayuda: "Si fuiste o sos testigo de un caso de bullying, denunciá: 0800-222-1197".

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias