Oeste Platense
viernes 22 de septiembre de 2017 - Edición Nº1944
ROMERO

Por escasez de pediatras el Korn deriva partos a otros hospitales

4 sep - El nosocomio sólo dispone de tres especialistas para los siete días de la semana, de los cuales uno se encuentra de licencia tras sufrir un episodio de violencia por parte del familiar de una paciente

Foto Oeste Platense
Foto Oeste Platense

Según pudo saber OESTE PLATENSE, en las últimas el hospital Dr. Alejandro Korn se encuentra derivando a pacientes a punto de dar a luz a otros hospitales debido a la falta de pediatras.

Es que, aunque parezca mentira, por estos días el nosocomio de 520 y 175 cuenta con tan sólo dos especialistas en el área para cubrir los siete días de la semana, lo que hace imposible el normal funcionamiento del área de neonatología.

Por este motivo, esta noche a mujeres embarazadas que fueron a realizar consultas de urgencia tras las contracciones propias de las horas previas a dar a luz, les pidieron que llegado el momento de someterse al parto se dirijan a otros centros médicos como los hospitales Gutiérrez y San Roque.

Según los argumentos brindados en el Korn, trabajan allí cuatro pediatras, de las cuales una estaba ausente por motivos específicos que no trascendieron y otra se encontraba de licencia luego de que el familiar de una paciente la atacara violentamente.

Cabe destacar que en la zona oeste de La Plata el hospital de Melchor Romero es la primera referencia médica con que cuentan los habitantes de las populosas localidades a la hora de una emergencia.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias