Oeste Platense
viernes 22 de septiembre de 2017 - Edición Nº1944
EL PELIGRO

El Peligro: Un nene sufrió una lesión grave y otra vez la ambulancia no pudo entrar por el estado de las calles

12 sep - En medio de una emergencia un vecino puso su camioneta y logró socorrer al menor, fuertemente golpeado. "Estamos cansados de pedir en la delegación", afirmaron en el barrio

Un nene de 7 años de la localidad de El Peligro sufrió esta mañana una severa lesión y una vez más, en medio de una urgencia, la ambulancia del SAME no pudo ingresar al domicilio debido al estado calamitoso que presenta la calle.

Allegados a la familia del menor consignaron que alrededor de las 11 hs. el nene arreaba el ganado junto a su padre y de repente el caballo se infartó y cayó encima suyo dándole con sus patas delanteras un fuerte golpe en la zona costal , por lo cual el chico quedó tendido en el piso con fuertes dolores.

Tras el episodio una vecina llamo inmediatamene al 911, porque supuso que "una ambulancia no iba a poder entrar", pero le respondieron que llamara al SAME. Tras comunicarse con el servicio de emergencia cuatro veces enviaron una ambulancia que debido a la acumulación de agua y barro en los accesos quedó muy lejos del domicilio.

En medio de la desesperación pidieron ayuda a un vecino que puso a disposición su camioneta y finalmente logró atravesar las diez cuadras de lodo que lo separaban del móvil médico.

El traslado en la culata del rodado no sólo demoró el operativo de emergencia sino que además fue un infierno para el niño debido a los insoportables dolores de la lesión.

Una vez recibido por los ambulancieros lo encamillaron, le colocaron un cuello ortopédico y lo trasladaron al hospital Alejandro Korn de Melchor Romero.

Fueron momentos de zozobra y desesperación para los vecinos que en la espera de la ambulancia presenciaron el padecimiento del niño. Por otro lado tuvieron la fortuna de encontrar a un hombre solidario.

Carina Gómez, quien viven en ese sector de El Peligro, expreso indignada que "esto no puede seguir pasando, estamos en una desidia total, cansados de reclamar nuestros derechos".

En diálogo con OESTE PLATENSE Gómez advirtió que lo que ocurrió hoy con el niño es motivo de preocupación puesto que padece hipertensión pulmonar severa y de tanto en tanto sufre recaídas y requiere atención de urgencia.

"Señor intendente Julio Garro le pedimos los vecinos de El Peligro que tome conciencia de lo que está sucediendo, acá no hay cambio como usted sube en las fotos, le pedimos los vecinos que tome conciencia de la gran necesidad", dijo.

"Le recuerdo que el barrio El Peligro tambien pertenece a La Plata. Lo invitamos a que recorra las calles, pero todas, no solamente la ruta, entre al barrio también y usted mismo vea cómo estan calles", enfatizó.

Gomez sostuvo que "hay gente que necesita como en este caso la ambulancia, que no pudo llegar, y así no tiene porque pasar una desgracia, no todos tienen movilidad"

"La delegación tiene materiales y maquinarias, pero nosotros estamos cansados de ir a pedir y que no nos lleven el apunte. Estamos cansados de ir a hablar con el delegado, Federico Balda", afirmó.

Otra vecina de El Peligro manifestó que "cuando llueve no podemos mandar a los chicos al colegio porque las calles son realmente un pantano, muy peligrosas, tenemos que pedirle a los maestros que les den tareas adicionales para que no se retrasen con sus estudios". "El Estado en El Peligro está totalmente ausente", remarcó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias