Oeste Platense
viernes 19 de enero de 2018 - Edición Nº2063
LISANDRO OLMOS

Lisandro Olmos más allá de la ruta 36: barrios enteros sumidos en el abandono

19 sep 2017 - A la altura de la Petroquímica, vecinos que viven a uno y otro lado de la Avenida 44 deben lidiar a diario con múltiples problemáticas. Mientras el Estado sigue brillando por su ausencia, la situación de emergencia se agudiza día a día

Del otro lado de la ruta 36 en Lisandro Olmos hay tres barrios que ante cada amanecer se encuentran con el comienzo de una nueva batalla contra el abandono al que están sometidos.

Se trata de los barrios Santa Rosa, Petroquímica y Cristo Rey, este último en el límite con Melchor Romero. A uno y otro lado de la avenida 44 abundan calles de tierra imposibles de tránsitar, sin banquina ni ninguna otra clase de infraestructura, como los desagües ausentes, que propician severos anegamientos que ponen en peligro a los vecinos.

Es difícil, consignaron damnificados, ver pasar ambulancias, policías o camiones recolectores de basura, pues en los caminos sólo abundan el barro, los autos abandonados o quemados, montículos de desechos, ramas, roedores, insectos y toda clase de alimaña.

No hay iluminación, de noche se camina en la oscuridad, los pastizales no paran de crecer, la delicuencia está a la orden del día, y todo se agrava los días de lluvia cuando la única alternativa para los que no tinen auto es caminar por el barro. A veces ni siquiera los remises se animan a entrar.

Este es el panorama cotidiano para cientos de niños que van a la escuela y de adultos que van a su trabajo.

Por esto, estos populosos sectores de Lisandro Olmos cada vez más poblados se encuentran en situación de emergencia

Anahí, una vecina que decidió contar el panorama desolador que se vive al otro lado de la ruta 36, dijo sentirse angustiada e indignada e instó "a que las autoridades de la delegación salgan del sillón que tanto les gusta y trabajen".

"No queremos perder más vidas porque no puede entrar una ambulancia. Es su responsabilidad hacerse cargo de los habitantes Lisandro Olmos", manifestó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias