Oeste Platense
viernes 19 de enero de 2018 - Edición Nº2063
EL PELIGRO

Denuncian que en El Peligro no se ejecutan obras aprobadas y retoman los reclamos (VIDEO)

23 sep 2017 - El desastre hídrico y las calles en mal estado tienen en jaque a la localidad. Esta semana el delegado Federico Balda recibió a 5 vecinos y respondió que no cuenta con los recursos para solucionar los problemas. Acudirán al Concejo Deliberante

OESTE PLATENSE
OESTE PLATENSE

Luego del último temporal y un nuevo desastre hídrico que afectó a distintos puntos de la localidad, los vecinos fueron recibidos esta semana por el delegado Federico Balda con vistas a tratar soluciones urgentes.

Sin embargo, el funcionario comunal, muy poco comunicativo, respondió que no cuenta con los recursos para solucionar los problemas de la gente.

El encuentro se realizó esta semana y hay que remarcar que Balda sólo se predispuso a recibir a cinco personas.

Los planteos de los escasos asistentes giraron en torno a los constantes anegamientos de las calles de tierra y la cuestión hídrica que jaquea a cientos de familias de El Peligro, sobre todo a aquellas que viven en zonas más retiradas y no tanto.

Cabe remarcar que entre los trastornos que causó la última tormenta un menor sufrió una grave lesión y la ambulancia del SAME no pudo llegar al domicilio por el pésimo estado de la calle y tuvo que ser socorrido por un vecino y su camioneta.

Asimismo, reclamaron por obras del Presupuesto Participativo que todavía no fueron ejecutadas y por las obras aprobadas en el Concejo Deliberante presentadas por el bloque FpV-Pj, a través del concejal Guillermo "Nano" Cara, como la colocación de carteles de velocidad que todavía no fue realizada.

Después de la reunión, decepcionados por la falta de respuestas del delegado Balda, los vecinos volverán a insistir por la obras en el Concejo Deliberante por medio de un petitorio firmado por cientos de habitantes.

Sin ninguna clase de asistencia del Estado municipal sólo destacan la asistencia de organizaciones politicas y sociales.

El mismo plantea que "los vecinos y vecinas de la localidad El Peligro venimos padeciendo constantemente las consecuencias de la falta de obra pública en nuestros barrios. El mal estado de las calles, la ausencia de asfalto y planes de obra provocan luego de cada lluvia, la inundación de múltiples calles y hogares de la zona".

Se denuncia que "el pasado 9 de Septiembre los vecinos de El Peligro quedamos nuevamente tapados por agua, sin poder salir de nuestras casas ni transitar por las calles rebalsadas".

"Además de las obras mencionadas es necesario que desde la Dirección de Hidráulica del Municipio se inicien los estudios pertinentes en la Localidad para lograr el desagüe correcto, realizar obras de conexión de las zanjas, así como también la expropiación del predio “Laguna del Sauce Solo” (EXP: 60448) el cual funciona actualmente como reservorio de agua, sedimentado por la falta de mantenimiento", añade.

En el pedido que será enviado al recinto los damnificados exigen "un Plan de Obra claro y de carácter urgente, que nos permita vivir en nuestra localidad sin sufrir el encarcelamiento del Estado ante su clara ausencia en nuestro barriio"

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias