Oeste Platense
viernes 19 de enero de 2018 - Edición Nº2063
GRAN LA PLATA

Contundente triunfo kirchnerista en Ensenada y en Berisso al final festejó Cambiemos

23 oct 2017 - El intendente cristinista Mario Secco logró ampliar su poderío aunque Cambiemos se consolidó como segunda fuerza. Nedela, en tanto, revirtió la negativa de las PASO y cantó victoria. Retroceso para los espacios de Massa y Randazzo

Con cerca del 50%, la boleta del Intendente Mario Secco ingresó 6 concejales y se consolidó como la propuesta más elegida por los ensenadenses, que ratificaron el apoyo contundente a la gestión y le dieron un fuerte impulso para la elección del 2019 en la que Secco prevé llegar al 60%.

El Intendente Mario Secco destacó: "ante la adversidad seguimos demostrando la contundencia de nuestro frente político que viene ganando elecciones desde el 2003 y que ya se prepara para lograr los 60 puntos en el 2019". Asimismo, Secco recordó que "nos bloquearon los fondos, nos pararon las obras y sin embargo supimos valernos por nosotros mismos y el pueblo lo reconoció".

Con los resultados del domingo 22, Mario Secco obtuvo seis concejales: Teresita Oropeza, Adrián Espósito, Nora Turconi, Esteban Spivak, Laura Flores y Fernando Canceliere. Mientras que la Lista 508 tan sólo alcanzó tres ediles. Además, los tres consejeros escolares que ingresaron son de Unidad Ciudadana.

En este sentido, el fuerte apoyo de los ensenadeneses a la boleta de Secco incluyó el ingreso de Susana González a la Legislatura de la provincia. De esta manera, la ciudad tendrá voz y voto en la Provincia con una de las funcionarias que acompaña la gestión del Intendente desde el inicio.

Mario Secco afirmó que "ya largamos la campaña para el 2019. Nuestra campaña es la gestión que hacemos día a día, con la que transformamos la ciudad y la ubicamos entre las más desarrolladas de la Provincia".

"En el 2019 lograremos nuevamente 60% que demostrarán que los ensenadenes quieren que sigamos creciendo" enfatizó Mario Secco.

Por su parte, la oposición de Cambiemos de la mano de Gustavo Asnaghi consiguió el 33,14 por ciento y se consolidó como segunda fuerza. Lo siguió el Frente de Izquierda con 5,54 y el randazzismo logró apenas poco más de 3 por ciento.

En tanto, en Berisso Cambiemos que en las PASO había quedado en el segundo lugar con 29 por ciento alcanzó esta vez 42 por ciento y le ganó al kirchnerismo que de todos modos pasó de 33 en las internas a 34 en las generales.

Por su parte, 1País de Sergio Massa que en agosto se alzó con casi el 15 por ciento, esta vez ni siquiera llegó a los 10 puntos porcentuales. La misma suerte corrió Randazzo que de 8 por ciento se desangró y terminó las generales con 6,52, casi en la misma línea que el Frente de Izquierda.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias