Oeste Platense
lunes 18 de junio de 2018 - Edición Nº2214
LOS HORNOS

Más de 150 chicos debatieron en Los Hornos sobre derechos y obligaciones en eventos públicos

2 nov 2017 - Fue en la Escuela Media N° 3 en el marco de una actividad organizada por Municipalidad y Nación

En ese marco, esta mañana el personal especializado del Registro Nacional de Empresas y Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia (RENCAP), perteneciente a la cartera nacional de Justicia, explicó los principales conceptos frente a chicos de 4to, 5to y 6to año de la Escuela Media N° 3 de Los Hornos.

De esta manera, los especialistas ahondaron en los detalles de la Ley Nacional 26.370 de 2008 que “establece las reglas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general, para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos y espectáculos públicos”.

En esta oportunidad, participó del encuentro el subsecretario de Juventud, Agustín Scotti, quien expresó: “Es muy importante informar a los chicos sobre esta temática porque es fundamental que conozcan sus responsabilidades y a su vez, lo que deben cumplir los organizadores para que los eventos a los que asisten sean seguros”.

Durante la charla, se analizaron temáticas como la discriminación, el derecho de admisión y permanencia, las obligaciones de los responsables de boliches o eventos, incumplimientos, denuncias y otros tópicos vinculados a las facultades de los jóvenes al momento de asistir a un espectáculo público.

Cabe señalar que la iniciativa es impulsada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, quien ofrece gratuitamente la capacitación para alumnos de cualquier municipio que lo requiera y suministra el material informativo necesario; mientras que la Municipalidad concede el espacio físico e incorpora al debate a aquellos funcionarios relacionados con la materia.

Tras la primera charla, se entregaron bolsas y folletos del RENCAP con información dedicada a los adolescentes y teléfonos útiles para hacer consultas y denuncias de cualquier situación vinculada a la temática tratada.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias