Oeste Platense
jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº2027
LISANDRO OLMOS

Lisandro Olmos: vendieron el inmueble de la Casa del Niño y hay preocupación de padres por el futuro de los chiquitos

17 nov - Se trata de la casona de 44 y 202. En ese marco la Subsecretaría de Educacion municipal informó que ya se reunieron con los papás y hay gestiones en marcha para conseguir otro espacio para el jardín

La antigua casona que desde el año 2002 alberga a la Casa del Niño municipal de Lisandro Olmos, ubicada en 44 y 202, fue vendida en las últimas semanas y los padres que envían a sus hijos a ese establecimiento manifestaron su preocupación porque "sobre el cierre del año aún no se estableció cuál será el destino de nuestros hijos".

Desde hace un largo tiempo la tentadora locación, situada a la vera de la avenida en un tramo de prosperidad para el comercio o para residir, tiene a pocos metros de la entrada principal el cartel "se vende" con el nombre de una reconocida inmobiliara regional.

La concreción de la venta llegó enseguida a oídos de los padres que, faltanco pocos meses para el inicio del ciclo lectivo 2018 y con un plazo de desalojo que al parecer vence en marzo, plantearon el interrogante de "a dónde van a ir a parar" los chiquitos.

A la Casa del Niño de Olmos "acuden unos 140 nenes de 2 a 11 años que son hijos de penitenciarios, policías, empleadas domésticas, empleados de comercio, docentes, obreros, etc. a los que se les brinda desayuno, almuerzo y merienda, apoyo escolar y actividades educativas y pedagógicas, porque la institución funciona como un centro complementario".

Por su parte, ante la inquietud manifiesta de los vecinos, inspectores de la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de La Plata consultados por OESTE PLATENSE informaron que en las últimas horas mantuvieron una reunión con un grupo de padres al que se le trasmitió que "la Casa del Niño no se va a cerrar" y que existen gestiones para conseguir un nuevo edificio.

"En el día de ayer nos reunimos con los padres para tratar este tema y dar tranquilidad de que la Casa del Niño no se va a cerrar. Y se extendió la propuesta a los papás para que, entre todos, encotremos una propiedad adecuada para poder alojar a los grupos de nenes", aseguraron desde la dependencia municipal.

"Nosotros estamos bajo la misma preocupación y esperando que este tema se resuelva. Desde acá vamos a hacer todo lo que se tenga que hacer", se afirmó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias