Oeste Platense
jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº2027
ABASTO

Brutal asalto a familia de Abasto: hirieron a una mujer a culatazos y les desvalijaron la casa

17 nov - Ocurrió anoche en 202 y 485, en Estancia Chica. Los delincuentes portaban armas largas y llegaron al lugar en un auto que hace meses le robaron a un vecino

El lugar donde los asaltantes sorprendieron a sus víctimas
El lugar donde los asaltantes sorprendieron a sus víctimas
Uno de los corredores que usaron los delincuentes para acceder a la vivienda
Uno de los corredores que usaron los delincuentes para acceder a la vivienda

Un grupo de delincuentes fuertemente armado dio anoche un brutal asalto a una familia en su casa de 202 y 485, en Abasto, donde hirieron a culatazos a una mujer de 42 años y golpearon a su hija y se alzaron con diversos elementos de valor y una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos.

En una denuncia policial que radicaron en la Comisaría 7ma. las víctimas consignaron que alrededor de las 20 horas al menos cinco ladrones con armas largas los sorprendieron mientras cenaban bajo la galería del patio de la finca..

Se encontraban en ese momento la mujer a cargo de la vivienda, su madre anciana y su hija de 13 años. En medio del terror las tres mujeres en principio fueron amenazadas pero de inmediato la situación cobró tensión cuando le propinaron a la dueña un fuerte culatazo con una escopeta o itaca en el parietal derecho provocándole severas heridas, mientras que a su hija también le diero un fuerte golpe pero que no revistió gravedad.

Luego los sujetos ingresaron a la vivienda y revolvieron todo hasta hacerse de una suma de dinero cercana a los 200 mil pesos que la familia guardaba para abonar el alquiler de tierras linderas que usan para producir flores.

Además se llevaron televisores, computadoras, teléfonos celulares, ropa y otros elementos de uso cotidiano.

El hecho ocurrió mientras el dueño de la casa, Miguel Silva, se encontraba trabajando en otro lugar.

El hombre conjeturó que "nos tenían marcado, nos entregaron. Sabíamos que teníamos la plata y los mandaron. Además pedían una camioneta Toyota Hilux blanca, pero acá nosotros trabajamos con una Ford Ranger".

Disconformes con el botín los maleantes también irrumpieron en un pequeño almancén que la familia tiene a pocos metros de su casa y que es atendido por la mujer a la que lesionaron. "Se tomaron las gaseosas y comieron pizzas", expresaron las víctimas.

En cuanto a la salud de la mujer, Silva sostuvo que "entre anoche y hoy fue dos veces al médico y en un rato vamos a ir de nuevo porque le cortaron una arteria. Tiene el costado de la cara todo morado e hinchado, fue un golpe fuertísimo, y está en cama. Es un momento durísimo", contó.

El dato que sorprendió al hombre fue que los maleantes llegaron a la finca a bordo de un auto Ford Ka blanco que hace pocos meses le robaron a un vecino amigo de la familia, quien a raíz de los constantes robos y cansado de los reclamos por las carencias que padece el barrio decidió irse a vivir a La Plata.

"A la policía qué le podemos pedir, si tienen uno o dos patrulleros que apenas andan. Para colmo esta calle 202 está repleta de pozos, no se puede circular", agregó el vecino.

Tras el terrible episodio intervinieron en el lugar efectivos de la Comisaría 7ma y la Policía Científica que procedió con las instrucciones hasta las 2 hs. del viernes.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias