Oeste Platense
jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº2027
EL PELIGRO

Colorido festejo en El Peligro por el 143° Aniversario

25 nov - Los vecinos celebraron con un desfile y espectáculos de danza y música tradicional

La celebración se inició con el izamiento de la bandera, la entonación del himno nacional argentino y una introducción de la historia de El Peligro

Luego fue el turno del desfile cívico -militar tradicionalista el cual contó con una activa participación de instituciones, clubes y representantes de la comunidad, quienes transitaron sobre la colectora entre 420 y 418 de la localidad.

Entre los presentes se encontraron el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Senador provincial, Gabriel Monzó; el Delegado municipal, Federico Balda, entre otros funcionarios municipales.

Fue tras el tradicional corte de la torta que se iniciaron los espectáculos musicales con la presentación del grupo Caporales de danzas tradicionalistas bolivianas, seguido por el show musical Saudades de Portugal, de danzas tradicionales portuguesas.

Posteriormente llegó el momento del Balet Pasión Chapaca y las coreografías de Octubrillante; seguidos por espectáculos de folklore a cargo de Damián Díaz, el grupo Duo y los músicos de Folkloreando. El cierre estuvo a cargo de La Plata Taiko, una presentación de tambores japoneses.

El nacimiento de El Peligro se remonta a tiempos post-coloniales, en los que la actual zona de la Ruta Provincial 36 era un eje por el que se desplazaban carretas con mercadería, hacia y desde el puerto de Buenos Aires.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias