Oeste Platense
jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº2027
LOS HORNOS

Los Hornos: organizan una Navidad solidaria desde Ni Una Menos

25 nov - La iniciativa apunta a que mujeres víctimas de la violencia machista y sus hijos puedan celebrar la singular fecha en paz y armonía, destacó la Fundación Acción Solidaria Platense presidida por Emmanuel Polo

Según datos de la Procuración Bonaerense durante el mes de Diciembre, en la Provincia de Buenos Aires los casos de femicidios aumentan un 11,6% , en relación al promedio de 7,5%, quedando como una de las fechas más violentas del año.

En ese sentido y presentándolo como una propuesta en el Día Internacional de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, desde la Fundación Acción Solidaria lanzan “una navidad solidaria desde Ni Una Menos”, regalando a niños de un refugio de mujeres en La Plata un festejo distinto, libre de violencia y en paz.

"Queremos que las madres y sus niños tengan una navidad diferente en meses donde la violencia de genero aumenta. Pensamos este evento como una forma distinta de ver las fiestas. Por suerte hay muchas personas que desinteresadamente colaboran para quienes están solos o en la calle, mientras que pocos piensan en ellas, es por eso que lo pensamos como un eje de trabajo”, aseguró Emmanuel Polo, director de la Fundación.

Con dos meses de anticipación comenzaron los preparativos. Lo primero fue recaudar los fondos, para ello Acción Solidaria organizó una cena anual donde recibieron cientos de colaboraciones que permitieron comprar juguetes. Después y ya desde diciembre comienzan a coordinarse las donaciones de alimentos y leche; muchas llegan desde comerciantes de Los Hornos. Antes de que empiece la semana de Navidad, se realizara una reunión entre los voluntarios que participen para ultimar detalles. Con una convocatoria abierta a vecinos el evento se va a realizar el viernes 15 de diciembre en calle 3 N° 624.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias