Oeste Platense
jueves 14 de diciembre de 2017 - Edición Nº2027
ABASTO

Este sábado en Abasto nuevo encuentro de productores y consumidores

29 nov - Entre las 10 y 18 hs. en el Club Abastense se realizará la 4ta. edición del evento feriante para seguir conociendo las actividades productivas de nuestra región. Se espera otra vez una nutrida propuesta de productos frescos y expresiones multiculturales. La entrada es libre y gratuita

Archivo Oeste Platense
Archivo Oeste Platense

El 2 de Diciembre entre las 10 y 18 hs se realizará el 4° Encuentro de Productores y Consumidores en el Periurbano Platense en el Club Atlético Abastense Argentino, ubicado en Avenida 520 y 208, Abasto.

Este encuentro, que es el cuarto que se realiza, tiene como objetivo visibilizar, poner en valor y promover las actividades productivas de la zona y sus pobladores, y generar un ámbito de encuentro e intercambio entre los pequeños productores del periurbano platense y quienes consumen sus productos, principalmente de la Ciudad de La Plata y zonas aledañas.

Este evento cuya primera edición fue en el 2016, y que se repitió en 3 ocasiones, es organizado por la mesa intersectorial de Abasto, de la cual participan el Proyecto de Extensión “Patrimonialización y Turismo” de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP, la Agencia de Extensión de INTA La Plata, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de Nación, la Escuela Agropecuaria N°1 Alejandro Korn, el Centro de Educación Agraria N°28, el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata, La Dirección de Políticas Sociales de la UNLP, la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Económicas, y de la Facultad de Ciencias Naturales, la Junta Vecinal de Abasto, el Club Atlético Abastense Argentino, la Cooperativa Nueva Esperanza, la Asociación Tierra Fértil Abastense, la Cooperativa Moto Mendez Ltda, la Asociación Platense de Horticultores Independientes (APHI), la asociación Tierra Mia, el grupo de Productores de Tomate Platense y la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de La Plata y la Delegación Municipal de Abasto.

Asimismo en esta edición participan con actividades la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNLP, la Facultad de Psicología, la Facultad de Odontología, la Facultad de Ciencias Médicas, la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, la Facultad de Ciencias Veterinarias, la Secretaría de Deportes de la UNLP y el equipo de Deportes Proyectar UNLP, y la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires.

En el encuentro se podrán adquirir verduras frescas y agroecológicas, flores de corte, plantines, plantas, huevos, miel, conservas, dulces, artesanías y productos de diseño. Asimismo habrá comidas típicas, cervezas artesanales producidas por productores locales, panificados, tartas y tortas para pasar la tarde, música, danzas y sorteos, juegos infantiles, taller de compost, actividades deportivas, consultorio odontológico, plaza de la salud, vacunación y desparasitación de mascotas, taller sobre derechos de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, y la radio abierta que permitirá escuchar la voz de quienes producen las verduras que día a día llevamos a nuestras mesas. La entrada es libre y gratuita.

¿Cómo llegar?

Desde La Plata se puede llegar el Encuentro en los siguientes micros de línea que tienen parada en la esquina del Club Abastense: Línea Oeste (Ramal 15, 14, 81 y 83), Línea 215 (Ramal A y B) y Línea 561 (Semirápido).

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias