Oeste Platense
martes 16 de enero de 2018 - Edición Nº2060
SAN CARLOS

FM Raíces Rock cumple 25 años y lo festeja con un gran festival

12 dic 2017 - Con dos escenarios, diez bandas, feria y un gran patio cervecero, la FM 88.9 nacida en el Hogar Pantalón Cortito de San Carlos celebra este sábado desde las 16 hs. su primer cuarto de siglo. Todo lo que tenés que saber

Con dos escenarios, diez bandas, feria y un patio cervecero, FM Raíces Rock88.9 festejará en diciembre sus 25 años este 16 de diciembre en el Hogar Pantalón Cortito (139 40 y 41) a partir de las 16 horas.
Nacida en Hogar Pantalón Cortito, FM Raíces es una de las primeras radios comunitarias de La Plata, trabajando fundamentalmente con la niñez y la juventud.

Desde sus comienzos transmitió folclore para toda la comunidad de San Carlos y alrededores y en enero de 2014 se propuso ser una radio preferentemente de Rock, haciendo parte a las bandas de la ciudad, apostando a la cultura popular y barrial.

En esta nueva edición del festival que se viene realizando cada fin de año, la radio del oeste platense decidió convocar a bandas originadas en otros puntos de la provincia, incluso en otros puntos del país.
Además de las ya clásicas bandas barriales que vienen acompañando a FM Raíces hace varios años como lo son Poster, El Bajo, Ases y el Número Impar; el festival contará con la presencia de Científicos del Palo, Atila de la Pampa, Farolitos, Marothes, Che Payaso, Juani Saullo y Luciano “Chino” Angeleri, cantante de Don Lunfardo y El Señor Otario como invitado especial.

CIENTIFICOS DEL PALO: Desde Mar del Plata desembarcan en nuestra ciudad Científicos Del Palo, power trío que se encuentra presentando Justicialista, su último trabajo discográfico.
Pepo San Martín, Popete Andere y Sebastián Quintanilla en sus discos fusionan el rock con el funk, el dub, el folclore, y por qué no, la política. Con más de 10 años de trayectoria, este 16 de diciembre van a estar tocando en el escenario Justicia Social en el Festival Raíces Rock 2017 | 25 años de comunicación popular

FAROLITOS: Una banda de amigos rosarinos que decidieron hacer rock cuando estalló la crisis del 2000 en el país, se presentará por primera vez en La Plata. En 2007 sacaron su primer disco "En esta parte de la tierra". Dos años después tocaron con León Gieco junto a La Pocilga y Varón. León presentó un trailer de su película "Alas". Fue una fiesta en el anfiteatro municipal de Rosario. Además compartieron escenario, en otras ocasiones, con Los Gardelitos, Raly Barrionuevo y Viejas Locas (entre otros).

ATILA DE LA PAMPA: El power trío de la ciudad de Pergamino que fusiona lo mejor del punk y el rock, y un lado progresivo que promete misterio y oscuridad atractiva. La banda lleva dos discos editados, en su último trabajo discográfico “El Barco de Caronte” tiene de invitado a Luciano Angeleri (Don Lunfardo) quien canta uno de las canciones.

MAROTHES: Desde el 2007 y con tres discos editados, la banda de rock platense ha tocado en diversas ciudades de la provincia y del país. El sexteto que en abril de este año presentó “La Ciudad de los Deseos” le esperan dos discos más que serán parte de la Trilogía “Postales del Mundo Agua”.

Las entradas para el Festival podrán conseguirse a 150 pesos en Jason Stone (Plaza Italia), en Jason Rock, (6 N°817 entre 48 y 49) y en la radio ubicada en calle 139 N°425 entre 40 y 41.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias