Oeste Platense
martes 24 de abril de 2018 - Edición Nº2158
LISANDRO OLMOS

Mafissa: tras el incendio llegaron las suspensiones

21 mar - El desastre desatado esta semana en la fábrica textil de Olmos repercutió de la peor manera entre los trabajadores y ahora reina la incertidumbre

El incendio de grandes proporciones desatado el lunes en Mafissa habría profundizado el drama de los trabajadores de esa firma que, por enésima vez, se encuentrarían ante situaciones de zozobra, ahora por suspensiones con reducción de sueldo y en algunos casos sin remuneración salarial.

Así lo aseguraron trabajadores decididos a denunciar este cuadro pero preservando sus dentidades ante el temor de sufrir represalias.

Según consignaron, los directivos de la planta ubicada en 44 y 185, que emplea a unos 500 operarios -una de las mayores fuentes de empleo de la industrializada región del oeste platense-, ordenaron después del incendio la suspensión de prácticamente la totalidad del personal, en su mayoría con goce de sueldo de 60 por ciento y en algunos casos, sin remuneración.

De esta forma, otra vez los trabajadores de Mafissa vuelven a pagar los platos rotos.

En medio de la incertidumbre, algunos trabajadores se agrupan en equipo para rebuscarsela por medio de changas y contar con algo de dinero para sustentar a sus familias.

"Estamos casi todos suspendidos por quince días, calculamos que reactivar todo esto va a llevar por lo menos dos meses", confiaron a OESTE PLATENSE.

"Suponemos por experiencia que después nos empezarán a llamar para reintegrarnos de a poco, pero seguramente van a quedar compañeros afuera, van a aprovechar este momento para dejar a gente en la calle", advirtieron.

No es la primera vez que los obreros atraviesan este tipo de situaciones. A finales de 2016, por medio de un comunicado que apareció pegado en los pasillos, Mafissa explicaba a sus empleados que "en vista de la difícil situación económica/financiera, se ha decidido iniciar un programa de retiros voluntarios en condiciones atractivas para todo el personal. Para mayor información preguntar en la oficina de personal (Recursos Humanos)".

Meses atrás también causaron preocupación los rumores de vacaciones adelantadas para evitar suspensiones y despidos.

Cabe destacar que el próximo 17 de abril se cumplirán 10 años de la brutal represión policial que puso fin a la histórica toma de Mafissa, una gesta sin precedentes en la región llevada adelante por los obreros de nuestros barrios en defensa de sus puestos de trabajo.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias