Oeste Platense
domingo 20 de mayo de 2018 - Edición Nº2184
ABASTO

¿Qué va a pasar en Abasto con la llegada de Telecentro?

21 abr - La empresa continúa con el cableado y en el corto plazo comenzaría a operar oponiendo competencia a la Cooperativa Telefónica local, una institución clave para el desarrollo de la localidad pero que no termina de convencer a los usuarios con las prestaciones de internet

En las últimas semanas en Abasto llamó la atención de los vecinos la instalación de postes y cableados por parte de operarios de Telecentro, la empresa que provee paquetes de teléfono, televisión por cable e internet y que se caracteriza por venderse a precios más accesibles que otros proveedores de estos rubros.

Según supo OESTE PLATENSE, de acuerdo a consultas realizadas, dicha compañía comenzaría a operar dos meses después de que se completen las tareas de cableado. De esta manera, en el corto plazo Telecentro no sólo disputará el territorio en el rubro de televisión por cable con DirecTV y Cablevisión, sino que además opondría seria competencia en las prestaciones de internet a la Cooperativa de Teléfono de Abasto, cuestionada desde hace bastante tiempo por la lentitud del servicio aunque últimamente comenzó a ofrecer prestaciones de fibra óptica de buena calidad pero a tarifas no tan accesibles para el vecino.

En Abasto, ante la difícil situación económica actual, algunos ven saludable para sus bolsillos la competencia frente a las costosas tarifas de los proveedores de internet y cable, pero también reniegan de la instalación de postes por parte de Telecentro: "Poblaron las banquinas de postes precarios y molestos. Por ejemplo si alguna vez se necesita ensanchar la 208 van a tener que lidiar con estos troncos que de por sí dan mal aspecto. Además, cuando una asoma a la vereda lo único que se ve son cables, quedó horrible el barrio", enfatizó una vecina de la zona.

Por otra parte, más allá de la escasa velocidad de internet brindada por la Cooperativa de Teléfono de Abasto, no debe soslayarse que la institución es uno de los pilares del desarrollo que la localidad experimentó en las últimas décadas (Cuartel de Bomberos, Gas Natural, loteos, etc), además de constituir una importante fuente de empleo para sus habitantes, factores que seguramente muchos vecinos pondrán en la balanza a la hora de elegir.

En definitiva, serán los usuarios quienes analizarán sus situaciones y tendrán la última palabra.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias