Oeste Platense
lunes 18 de junio de 2018 - Edición Nº2214
ABASTO

Anses desembarcó en el Club Abastense para realizar inscripción a programas sociales

11 jun - Hasta el próximo viernes los vecinos que se acerquen al predio de 520 y 208 podrán tramitar el Salario Social Complementario, iniciativas en torno a los Proyectos Productivos Comunitarios y el Monotributo Social

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) instalará desde este lunes un camión de atención en la localidad de Abasto, con el objetivo de atender a aquellas personas que deban realizar el trámite de Salario Social Complementario, Proyectos Productivos Comunitarios y Monotributo Social.

El puesto móvil estará ubicado en calle 208 y 520, y atenderá sin necesidad de tramitar turnos hasta el próximo viernes 15, en el horario de 8:30 a 14:30hs.

Según se precisó, los trámites de Salario Social Complementario y Proyectos Productivos Comunitarios comprenden a integrantes de cooperativas de trabajo, quinteros, recicladores y personas que asisten en comedores, en su mayoría.

“El traspaso a la Anses de este universo de personas se realiza a través de la primer etapa de una encuesta a través de la cual se registran los datos personales y del grupo familiar, como también socio ambientales”, se informó.

Desde Anses se detalló que “a través de esta registración se incorporan a nuestro sistema y así continúan con el cobro de los programas”.

En tanto, se explicó que el último cuatrimestre del año se cumplirá con la segunda etapa de la encuesta. En este proceso se registrara el formulario FOTE, por el cual declaran la terminalidad educativa o las capacitaciones en oficios que estén realizando.

Este formulario será obligatorio de presentar dos veces en el año, ya que la inclusión en los distintos programas dependerá de esto, se aclaró.

En relación al Monotributo Social, se informó que se podrá tramitar en el lugar el alta a esta categoría, destinada a emprendimientos por producción de bienes o servicios.

La misma abarca a emprendedores que por una cuota mensual menor a pesos 300, podrán registraran su actividad, poseer obra social y aportes para su jubilación. “Es un aporte compatible con la AUH, por lo cual suman asignaciones a sus ingresos”, se precisó.

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias