Oeste Platense
lunes 19 de febrero de 2018 - Edición Nº2094
POPURRÍ DE NOTICIAS

Reincidió: vuelven a detener al conductor que provocó tragedia vial en la ruta 11

19 may 2016 - Se trata de Carlos Choque Tito, el peligroso sujeto que en enero de 2012 causó un vuelco y la muerte de una persona por manejar ebrio. Lo sorprendieron otra vez en la ruta, borracho y sin registro de conducir

El conductor de nacionalidad boliviana Carlos Choque Tito, quien en enero de 2012 causó una tragedia vial en la ruta interbalnearia 11, mientras manejaba una camioneta en estado de ebriedad, volvió a quedar detenido tras ser sorprendido nuevamente en una ruta al comando de un vehículo, con alto grado de alcohol etílico en sangre y sin el respectivo carné de conducir, informó el diario Compromiso de Dolores.

Choque Tito es recordado por el fatídico accidente que desencadenó en la mañana del 1 de enero del aquel verano cuando conducía rumbo a la localidad de General Conesa bajo los efectos de una escandalosa borrachera y por la cual se desplazó en zigzagueo durante varios kilómetros aterrorizando a los automovilistas que circulaban en sentido contrario.

El temible andar de Choque Tito obligó a los conductores a realizar habilidosas maniobras para esquivarlo, pero un Renault Clio en el afán de eludirlo perdió el control, rozó a un Chevrolet Meriva y terminó dando varios tumbos que provocaron que la persona que viajaba como acompañante, identificada como Carlos Díaz, saliera despedida y sufriera heridas de muerte.

Por el escabroso episodio vial, que se conoció a través de un video, Carlos Choque Tito quedó detenido y poco tiempo después fue favorecido con la excarcelación. Pero el pasado 29 de abril reincidió en una ruta de la Costa y le labraron un acta contravencional por el cual intervino el fiscal que investiga aquella tragedia, Diego Bensi, quien movilizó la revocación del beneficio al considerar que el acusado violó las disposiciones del mismo.

Por lo ocurrido en 2012 este conductor boliviano de 26 años carga con una causa que lleva el Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Dolores bajo la caratula de “homicidio culposo agravado por haber sido ocasionado por la conducta imprudente y antirreglamentaria en la conducción de un vehículo automotor”.


Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias