Oeste Platense
lunes 19 de febrero de 2018 - Edición Nº2094
POPURRÍ DE NOTICIAS

¿Xenofobia en NINI? Trabajador denunció que lo echaron por ser peruano

9 jul 2016 - “Me echan sin prueba alguna y con acusaciones claramente xenófobas y discriminatorias. Me estigmatizan por el sólo motivo de ser peruano”, manifestó

Arturo Sánchez, un joven trabajador del supermercado mayorista NINI, denunció que la empresa le denegó el acceso a su puesto de trabajo y cursó su despido debido a su nacionalidad peruana.

Según consignó Sánchez a La Izquierda a Diario, el miércoles último al presentarse a la empresa de Tolosa para iniciar su jornada laboral los guardias de seguridad le impidieron el acceso, le dijeron que no podía ingresar y que aguarde en su domicilio por la llegada del telegrama de despido.

Sánchez manifestó, a partir de una reunión que mantuvieron los delegados con el Jefe de Recursos Humanos, que la decisión de la firma se debe a las sospechas en torno suyo por venta de estupefacientes y porque rompió un escáner; pero negó rotundamente esa versión.

“Me echan sin prueba alguna y con acusaciones claramente xenófobas y discriminatorias. Me estigmatizan por el solo motivo de ser peruano. Yo trabajo bajo una cámara de seguridad que me filma todo el tiempo, sería fácil que prueben si hice algo de lo que dicen. Pero no lo pueden hacer porque son todas mentiras”, comentó el trabajador a La Izquierda a Diario.

“Hace tiempo me vienen hostigando porque me rompí trabajando en el hipermercado y ya no les sirvo. Tengo hernia de disco por trabajar cargando mercadería 8 horas todos los días y porque cada día te exigen más y más productividad. Y como ahora no puedo hacer esa tarea me desechan como basura”, añadió.

“Tengo una familia, una beba de dos meses y vivimos en un barrio humilde de Berisso que se inunda todo el tiempo. Necesito seguir trabajando para sostener a mi familia y porque si llego a quedar en la calle con una hernia de disco no me toman en ningún lado. Voy a pelear por mi reincorporación a través del gremio porque mi hija lo necesita y por ella también no voy a permitir que se me humille por ser peruano”, sostuvo.

Más info: http://www.laizquierdadiario.com/La-Plata-despido-xenofobo-en-el-hipermercado-Nini

Comentarios

Más noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias