GRAN LA PLATA

Preservar la vida: la importancia del uso del casco y el cinturón de seguridad

3vistas

La Municipalidad de La Plata desarrolla una campaña de operativos educativos de concientización respecto de la importancia del uso del cinturón de seguridad y el casco para preservar la vida a la hora de conducir. “La idea no es castigar a la ciudadanía sino educarla”, remarcaron desde la comuna.

Agentes de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano, llevan adelante actividades en distintos puntos de la ciudad para trabajar sobre las medidas de cuidado individual, que además brindan mayor seguridad colectiva.

En ese sentido, la Dirección de Tránsito comenzó realizando operativos sobre la dársena ubicada en Plaza Moreno, frente al Palacio Municipal, con una satisfactoria recepción por parte de los conductores.

Al respecto, el titular del área, Carlos Falchi, comentó: “El objetivo es educar al ciudadano platense con respecto al uso del cinturón de seguridad y del casco, haciendo hincapié en que un simple hábito les puede salvar la vida. La idea no es castigar a la ciudadanía sino educarla para que conduzcan de la forma más responsable y segura posible”.

Los operativos de concientización se van a repetir durante 30 días en diferentes puntos estratégicos de la Ciudad y contarán con la participación de la Dirección de Licencias del Municipio y la ONG “Amor y Respeto al Prójimo”.

Leave a Response