LISANDRO OLMOS

Profunda tristeza en barrio Centinela por la muerte de dos hermanitos de 3 y 5 durante un incendio

75vistas

La muerte de dos hermanitos de 3 y 5 años al prenderse fuego su casa en la mañana del jueves enlutó y sobrecogió de tristeza a una familia del barrio Centinela de Lisandro Olmos.

El siniestro de produjoa eso de las 11 horas cuando una nena de 5 años y su hermanito de 3 se encontraban en la habitación de su casa. En ese momento, el padre de los menores recién había llegado de su trabajo, una panadería, y se encontraba a punto de irse a dormir, y la madre había ido a la delegación de la localidad a cumplir con su jornada laboral como cooperativista.

En un momento en que el hombre se traslada desde el comerdor hacia le baño, se encontró con el cuarto de los niños en llamas, por lo que entró en desesperación y algunos vecinos que escucharon sus gritos corrieron hacia él en ayuda.

Pero fue cuestión de unos pocos segundos para que el fuego se propagara por toda la vivienda. Mientras tanto desde el 911 se dio aviso a un patrullero del Comando de Patrullas y a los bomberos de la localidad, que fueron los primeros en llegar.

Allí los expertos se encontraron con el padre de los menores y algunos vecinos intentando sofocar las llamas, que para eso ya habían arrasado con el inmueble.

Luego comenzaron acercarse familiares de las víctimas y vecinos que trataban de contener a la familia en medio del dolor y la angustia. Las pérdidas materiales fueron totales, pero nada en comparación con el triste desenlace que se cobró la vida de los chiquitos.

A los pocos minutos dieron su presencia efectivos de la seccional de Melchor Romero y una ambulancia del SAME que no pudieron hacer más que constatar y certificar la muerte de los hermanitos. En el transcurso del jueves también se presentaron los peritos de la Policía Científica, para colaborar con las tareas para esclarecer las circunstancias del hecho, y personal de la delegación y la Municipalidad, que brindó asistencia a las víctimas.

Las hipótesis que se barajaban por el momento sobre el origen del foco ígneo eran la de un cortocircuito y que uno de los niños prendió fuego un colchón mientras jugaba con un encendedor. Más allá de las conjeturas será la Justicia la que determine qué fue lo sucedió en la vivienda.

Leave a Response