ABASTO

Semana emotiva en Abasto a 36 años de la Guerra de Malvinas

18vistas

En Abasto todavía repercuten los ecos que dejaron los emotivos homenajes realizados el pasado lunes 2 de Abril a Carlos Alberto Hornos y José Luciano Romero, sus héreos caídos en la Guerra de las Islas Malvinas.

Durante el acto llevado a cabo en la emblemática Plaza Soldado Carlos Hornos, se descubrieron dos placas que recuerdan el heroísmo de los soldados abastenses que dejaron sus vidas en el conflicto por las islas del Atlántico Sur.

El acto contó con presencia de familiares que el pasado 26 de marzo viajaron a Malvinas después de que se estableciera la identidad de 90 soldados que descansan en el Cementerio de Darwin.

En tal sentido, desde la Junta Vecinal Abasto San Ponciano destacaron la identificación de los restos de Carlos Hornos, a quien por primera vez su madre, Teresa, pudo llorarlo a su pies.

Durante el acto se distinguieron como mujeres luchadoras a la mamá y hermanas de ambos soldados “ya que en Abasto también hay mujeres merecedoras de ser destacadas”.

Por su parte, la profesora Irene Cafiero cautivó con su voz al entonar la canción Aurora, nuestro himno y la marcha de Malvinas.

La Junta de Abasto destaca la colaboración del grupo CEMA directivos de la escuela 26 con sus escoltas la escuela secundaria N 28 de Villa Elisa. Al señor Pedro Burgos y Gerardo Polverigiani. Y por sobre todo a filiares de los ex combatientes y a nuestras familias por que tomamos la posta de hacer cada año el homenaje dado que entendemos que los homenajes comienzan por casa.

Leave a Response