EL PELIGRO

Todo listo en El Peligro para la celebración por el 143 aniversario

29vistas

La Municipalidad de La Plata organiza para el próximo sábado una serie de actividades para celebrar el 143 aniversario de la localidad El Peligro, con la música de bandas locales, el desfile y danzas tradicionales, en Colectora entre 420 y 418, altura Ruta 2 Km. 44,5.

La celebración comenzará a las 11 con el izamiento de bandera, la entonación del himno y una introducción de la historia de El Peligro.

Continuará con el desfile Cívico Militar Tradicionalista a las 11.30 y llegado al mediodía, se realizará el corte de torta y se cantará el feliz cumpleaños de la localidad.

Llegadas las 14, comenzarán los espectáculos musicales con la presentación del grupo Caporales de danzas tradicionalistas bolivianas, mientras que a partir de las 14.20 los asistentes podrán disfrutar del show musical Saudades de Portugal, de danzas tradicionales portuguesas.

A las 14:45 será el turno de Balet Pasión Chapaca y a las 15:05 se presentarán las coreografías de Octubrillante. Asimismo, para las 15:30 se presentará Damián Diaz, en un espectáculo de folkclore y a las 16:15 lo hará Duo (folkclore).

Hacia las 17:00, tocará Folkloreando y el cierre lo hará a las 17:45, La Plata Taiko, una presentación de tambores japoneses.

Cabe destacar que el nacimiento de El Peligro se remonta a tiempos post-coloniales, en los que la actual zona de la Ruta Provincial 36 era un eje por el que se desplazaban carretas con mercadería, hacia y desde el puerto de Buenos Aires.

Leave a Response