SAN CARLOS

Transas sofisticados controlaban el barrio Las Malvinas con un drone: presos

22vistas
Una banda de narcos paraguayos fue desmantelada hoy y en su poder la Policía de la provincia de Buenos Aires decomisó más de cinco kilos de droga y un dron que utilizaba para vigilancia, tras varios allanamientos realizados en el partido de La Plata.
El operativo fue coordinado por efectivos de la subcomisaría La Unión, y contó con la colaboración de distintas dependencias que integran la Jefatura Departamental de Seguridad local y miembros de Caballería.
En total fueron requisados 14 inmuebles ubicados en las inmediaciones de las calles 151 y 36, en la localidad platense de San Carlos.
Allí las autoridades secuestraron 4,800 gramos de marihuana, 240 gramos de cocaína de máxima pureza, 400 gramos de sustancias utilizadas para el estiramiento de la droga, balanzas de precisión, 141.722 pesos y 450 dólares.
Además, se incautaron blíster de pastillas de distintos medicamentos, un revolver calibre 32, municiones y un dron, que era utilizado por los narcos para vigilar los movimientos en el barrio donde acopiaban y vendían los estupefacientes.
La pesquisa del caso demandó varios meses e incluyó seguimientos encubiertos, tomas de fotografías y filmaciones, que permitió identificar a cada uno de los integrantes de la organización.
Con esos datos, la justicia ordenó los allanamientos que se concretaron esta madrugada y que permitieron desbaratar esa peligrosa organización delictiva, integrada por siete personas de entre 24 y 57 años, todas de nacionalidad paraguaya.
En el caso interviene la Ayudantía Fiscal contra Estupefacientes y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial La Plata.

Leave a Response