OlmosTu Barrio
¡FELICIDADES OLMENSES!

110 años de vida: hoy es el aniversario de Lisandro Olmos

Hoy, Lisandro Olmos conmemora 110 años de vida. Se trata de una localidad que creció notablemente en los últimos años y, en la actualidad, superaría los 40 mil habitantes.

 

La Estatua del Coronel Olmos, ubicada en el Centro Comunal localizado en la avenida 44 (entre 196 y 197).

 

Por: @andygarciaok / Andrés García

Nació el 18 de setiembre de 1911, cuando se designaron las estaciones del ramal de trenes al Merdiano V, y a la parada del kilómetro 20 se la designó con el nombre del coronel Lisandro Olmos, quien cerca de allí tenía su Casona de verano llamada "Los Miradores de Olmos".

En este marco, con los primeros pioneros se fue conformando el poblado. Luego, con la llegada del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y sus unidades penitenciarias, los productores hortícolas, los industriales, los comerciantes y las instituciones, la zona se fue consolidando y convirtiéndose en una de las más pujantes de La Plata.

 

La famosa Casona "Los Miradores de Olmos"

 

Cabe destacar que Lisandro Olmos es reconocida por sus diversos penales, uno de ellos, el mas grande y antiguo de la Provincia: la Unidad 1, Unidad Hospital 22, Unidad 25, Unidad 26 y la Alcaidía Roberto Petinatto. 

A  su vez, a lo largo de los años se han conformado clubes emblemáticos como: Unidos de Olmos, Peñarol y el Círculo Marchigiano. Estas instituciones fueron teniendo repercusión por sus diferentes actividades sociales y deportivas para toda la comunidad olmense.

 

La Unidad Penitenciaria N°1 de Olmos dependiente del SPB.

SUS BARRIOS Y HABITANTES

En la actualidad, Lisandro Olmos esta conformada por 18 grandes barrios: El Centinela, Parque, Gigante del Oeste, El Retiro, El Retiro Norte, Güemes, Policía I, Santa Rosa, Cristo Rey, Petroquímica, La Salita, Penitenciario, San José Obrero, Costa Sud, Los Rosales, La Vía, Policía II y San Cayetano.

Por último, cabe mencionar que hasta el último censo, del año 2010, la localidad tenía un total de 30.000 habitantes. Sin embargo, esa población aumentó y varias familias de la zona decidieron asentarse en la zona hortícola mas grande del país.

 

La Plaza de la Paz, ubicada en 196 y 45.

 

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mas en:Olmos