Facebook

ROMERO

Romero: se eleva a 10 los casos de Covid-19 en personal del Hospital

En un reciente informe oficial emitido por las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires, se reportó 10 casos de coronavirus en trabajadores Hospital Dr. Alejandro Korn de Melchor Romero desde el inicio de la pandemia.

Como se recordará, en un informe oficial publicado hace dos semanas, eran 5 los casos positivos en el predio hospitalario de nuestra región.

Según el último parte emitido el sábado, se precisó que 4 de los casos de Covid-19 positivo se generaron por fuera del ámbito laboral.

En tanto que se han registrado a la fecha 22 contactos estrechos con personas contagiadas.

Entre estos 5 finalizaron en seguimiento con 14 días de aislamiento, 2 tienen resultados descartados aunque aún deben cumplir con el aislamiento, 6 aguardan por resultados de hisopados y 9 continúan en aislamiento en estado asintomático.

Se informó además que el viernes se tomaron 21 muestras a usuarios y personal del sector de salud mental. En todos los casos dio negativo.

El operativo se implementó con la metodología del pool testing.

Esta técnica se viene usando en instituciones cerradas y consiste en tomar una cantidad significante de muestras al azar para determinar si hay circulación del virus.

El hospital prevé estrategias tanto para casos sospechosos como para positivos leves.

Leave a Response