Facebook

Miércoles, 21 de octubre de 2020
16° lluvia ligera
DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa CiudadLos HornosSin categoría
NO BAJAN LOS BRAZOS

A pesar de la pandemia, el Club Capital Chica festeja 84 años y está más vivo que nunca

Hoy, el Club Capital Chica, situado en Los Hornos, en 66 y 156, está cumpliendo 84 años de vida. En este marco, Oeste Platense dialogó con el presidente de la entidad, Walter Fransesschini, quien contó que significa el espacio para el barrio y cual es su situación actual.

«Fue un año muy difícil para todas las instituciones, con el club cerrado totalmente. Lo único que se hizo, junto a la gente de hockey, fueron las ollas populares para los vecinos del barrio todos los días miércoles», señaló el dirigente de la entidad.

A su vez, también remarcó: «El colegio que lo inauguramos el 2 de marzo y solo tuvimos clases presenciales durante 15 días, fue un golpe muy duro esta pandemia. Hoy en día todo se esta llevando adelante virtualmente», y agregó que «no hay nada que todavía nos pueda facilitar abrir. El gimnasio nuestro es cerrado, tendríamos que sacar las maquinas al parque y estamos viendo de hacer zumba al aire libre, pero hasta ahora no hay ninguna actividad abierta al público».

En este sentido, desde el Capital Chica informaron que no hubo ingresos de dinero todos estos meses, con excepción de lo aportado por los pocos socios que pudieron pagar sus cuotas al día. Es por eso que llevaron adelante las «polladas» para recaudar dinero, pero eso nunca alcanza.

En esta línea, Fransesschini, comentó: «Lo que necesitamos es un ingreso para poder subsistir y con el colegio nos pasó lo mismo, porque se cayó la matrícula, muchos padres no pudieron pagar y nos complico la economía». Asimismo, valoró: «Tenemos la esperanza y estamos preparados para que podamos abrir, no sabemos que va a pasar, pero nunca perdemos el espíritu de lucha, como es en los barrios. Esto es un antes y después y vamos a tener que convivir con este tema, por eso hay que adecuar el club con los protocolos que pide el Gobierno».

En síntesis, el presidente de la entidad agradeció a los socios y vecinos del barrio diciendo: «A la gente de Los Hornos, nunca me voy a cansar de agradecerles a los socios y vecinos que representan al club desde aquel 1936, espacio que hoy es referente en nuestra localidad».

«Estoy agradecido de esta institución tan prestigiosa, tenemos que estar tranquilos, unidos y todos juntos vamos a salir adelante como en otras oportunidades, no perdamos la esperanza», finalizó.

UN POCO DE HISTORIA

El Centro de Fomento Cultural y Deportivo Capital Chica se forjó a partir de la necesidad de los habitantes de la zona de contar con un lugar en el que pudieran desarrollar actividades deportivas, culturales y sociales. Desde la fecha de su fundación, el 15 de octubre de 1936, el club fue ocupando distintos lugares.

En su actual sede ocupa un amplio predio de 5 mil metros cuadrados que son todo un símbolo para todas las familias de Los Hornos. Cuenta con tres salones de fiestas, buffet, comedor, cancha de futbol, bochas, gimnasio y salón de deportes para sus cerca de 1000 socios.

Asimismo, entre las actividades que se desarrollan en la actualidad pueden enumerarse: básquet, patín, taekwon-do, destreza, gimnasia latina, yoga, danzas árabes y fútbol, entre otras. Además, es el epicentro de almuerzos comunitarios, torneos de bochas, bailes y festivales de folklore.