SAN CARLOS

A UN MES DE LA DESAPARICIÓN DE RUT, MULTITUDINARIA MARCHA EN EL CENTRO

222vistas

La vecina de La Granja Rut Ávila Zambrana aún no aparece y, al menos por el momento, los indicios acerca de su paradero son nulos. En medio de ese clima de misterio y preocupación, a un día de cumplirse un mes desde la última vez que la vieron, el martes 18 de agosto, los familiares marcharon en el centro platense para pedir respuestas a las autoridades, judiciales, policiales y políticas.

La movilización fue encabezada por Estefanía Zambrana y Andrés Ávila, los padres de la estudiante universitaria de 19 años, y acompañaron autoridades de la UNLP y decanos de todas las facultades, con el presidente Raúl Perdomo a la cabeza, compañeros de Rut de la Facultad de Ingeniería y agrupaciones políticas y sociales del ámbito académico.

“Le queremos hacer saber a Rut que nadie le va echar en cara nada, que el único deseo que tenemos es el de saber que está bien, nosotros y su familia la estamos esperando”, comentó la mamá, Estefanía

Por su parte, Raúl Perdomo, titular de la casa de estudios, remarcó que nuestra intención es dar una señal lo más clara posible de que no abandonamos la búsqueda de Rut, y que tenemos la esperanza intacta”.

Perdomo añadió: “queremos dejar en claro que la palabra desaparición es una palabra que nos castiga en nuestra memoria, nos duele, no puede haber personas desaparecidas”.

La manifestación para pedir por la aparición de Rut fue convocada para las 13:30 en el Rectorado, en 7 entre 47 y 48, y posteriormente con una adhesión multitudinaria se desplazó por la avenida 7, primero hacia la Fiscalía local ubicada en 7 entre 56 y 57, y en segunda instancia hasta la Casa de Gobierno Bonaerense en 6 entre 51 y 53.

Rut tiene 19 años, 1,54 metros de estatura y fue vista por última vez el pasado martes 18 de agosto a las 8 de la mañana, en su casa del Barrio San Carlos. Todo aquel que pueda aportar información deberá comunicarse con la Policía al 911. Los familiares de Rut también habilitaron una línea telefónica: 15 5429717.

Leave a Response