GRAN LA PLATA

A VOTAR CON BOTAS Y PARAGUAS: TORMENTAS Y FUERTES RÁFAGAS

217vistas

Por tercer día consecutivo el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa un alerta meteorológico para la zona del Río de La Plata, que incluye nuestra ciudad, donde se espera para las horas de la tarde y mañana domingo tormentas eléctricas con lluvias abundantes, ráfagas fuertes y ocasional caída de granizo.

“Ya han comenzado a desarrollarse tormentas, algunas fuertes sobre el sur de Santa Fe y el noroeste de la Provincia de Buenos Aires”, indicó el SMN.

“Se prevé que el resto del área de cobertura será afectado a partir de la tarde o noche del día de hoy por lluvias y tormentas localmente fuertes que pueden provocar principalmente abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas de viento y en forma aislada caída de graniza”, agrega en el comunicado.

Por último, se anticipó que las “las condiciones mejoren progresivamente a lo largo del día lunes, previéndose valores de precipitaciones acumulada en la totalidad del evento entre 100 y 150 milímetros, pudiendo ser superado este umbral en forma localidad.

Leave a Response