Facebook

La Plata, lunes 28 de Septiembre de 2020
20°
Archivo Oeste Platense
Archivo Oeste Platense
Abasto
Un posteo del intendente Julio Garro en las redes sociales sobre una visita a Abasto sembró malestar entre los vecinos,...

Abasto: una visita de Garro desató la polémica

Un posteo del intendente Julio Garro en las redes sociales sobre una visita a Abasto sembró malestar entre los vecinos, que le adjudican al jefe comunal haber aprovechado la visita a un amigo de su familia para tomarse una fotografía y aducir haber recorrido la localidad de la zona oeste.

«En Abasto, recorriendo ante los desbordes cloacales denunciados por los vecinos, servicio que pertenece a la Cooperativa de Agua y Cloacas del barrio. Realizaremos una reunión con sus autoridades para pedirles soluciones concretas», escribió el intendente en sus cuentas oficiales a acompañado de una fotografía del lugar.

Pero la publicación cayó mal en el barrio. Según afirman, Garro visitó a un amigo de su papá que vive a escasos metros del lugar en donde se tomó la imagen en cuestión, y que en realidad no realizó un recorrido en el barrio como publicó en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que antes del comienzo de la cuarentena se conformó en Abasto una mesa de diálogo multisectorial integrada por instituciones, escuelas, clubes, comerciantes, organizaciones barriales y vecinos autoconvocados con la finalidad de tratar múltiples problemáticas de la zona relacionadas con carencias básicas como asfalto, alumbrado púbico, barrido y limpieza, seguridad, falta de jardines de infantes, entre otras.

La evidente falta de gestión en los últimos años y la indiferencia del delegado local, Grabriel Barletta, con respecto las necesidades de los abastenses, llevó a que los vecinos tomasen cartas en el asunto y se convocaran en una asamblea barrial que ahora se encuentra momentáneamente frenada a raíz de la pandemia.

«Cómo puede ser que pagando los impuestos y siendo Abasto un pueblo tan rico y que aporta innumerables actividades y recursos a la ciudad, esté pasando por esta desidia sin precedentes», plantearon en comunicación con este medio.

Cajeros automáticos

Desde el presente año, los vecinos ya pueden hacer uso de dos cajeros automáticos nuevos gestionados por las autoridades de la Cooperativa de Agua Potable y Servicios Cloacales de la zona. La institución barrial se encargó de canalizar una demanda vecinal de largos años y logró que el Banco Provincia colocara una moderna cabina con dos máquinas expendedoras de dinero.