ABASTO

Abasto sigue asediado por la inseguridad y convocan a una nueva asamblea

119vistas

A pesar de las sucesivas asambleas contra la inseguridad que vienen teniendo lugar desde el año pasado y algunas medidas adoptadas por las fuerzas de seguridad, los más de 20 mil habitantes de Abasto siguen en vilo frente al creciente asedio de la delincuencia con hechos cada vez más violentos.

El más estremecedor fue el que aconteció la semana pasada en una quinta de 204 y 518,, cuando un grupo de bandidos a punta de pistola tomó por asalto a tres menores, una nena y dos nenes, a uno de los cuales golpearon a culatazos y amenazon con secuestrarlo, y se llevaron una camioneta, dinero en efectivo y objetos de valor.

El acceso a la propiedad se produjo cuidadosamente y con saña. Era alrededor de las 3.30 hs. Los maleantes esperaron que los padres de los menores se fueran, como lo hacen siempre, al mercado de Lanús, a vender las verduras que producen. Cumplida la espera, mataron a cuatro perros con carne envenenada, para que aun en la agonía no los delataran. Luego saltaron una pared, atravesaron una ventana y sorprendieron a los niños mientras dormían.

En la búsqueda de dinero despertaron a los chiquitos y a uno de ellos, de apenas 5 años, le propinaron un culatazo con una pistola y lo amenazaron con secuestrarlo. Eso declaró a la policía René Quispe, el productor robado. El hombre sostuvo que habitualmente se maneja con depósitos bancarios, lo cual dificultó a los delincuentes en su afán de dinero y probablemente fue lo que motivó que se pusieran iracundos.

Finalmente, después de revolver toda la vivienda, los atacantes se alzaron con 30.000 pesos y algunos electrodomésticos y se perdieron en la noche a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok propiedad de las víctimas.

Si bien la denuncia quedó asentada en la comisaría, nada se sabe de ellos.

Todovía esta fresco en la localidad la ejecución a escopetazos del productor José Báez durante un asalto en la zona de Estancia Chica, en abril. De ese hecho a esta parte se sucedieron numerosos ilícitos en viviendas, comercios y en la vía pública, y el donominador común en estos casos fue el alto grado de violencia de los delincuentes.

De eso se habla en las asambleas vecinales de los últimos meses, en donde coinciden en que nadie está a salvo en Abasto.

Nueva asamblea

En sus intentos de poner un freno a la ola de inseguridad los vecinos de Abasto convocaron a una nueva asamblea a realizarse el próximo miércoles 20 de septiembre en el Club Abastense, calle 208 y 520, a las 19.30 hs. En la convocatoria, sin consignas políticas, expresan: “Ya mataron y una mujer quedó en terapia intensiva, ya hirieron, ya golpearon, ya mataron mascotas, ya robaron. Hay cosas que no funcionan, hay cosas que no se hacen, hay cosas que no se deberían hacer, hay denuncias que no se hacen o no llegan a Fiscalía, o el juez libera…”.

Leave a Response