Facebook

DestacadaImagen CentradaLa ciudadLa Ciudad
RECHAZARON EL AUMENTO DEL 15%

Acompañantes terapéuticos y cuidadores reclamaron frente a IOMA

Esta mañana, acompañantes terapéuticos y cuidadores se concentraron frente a la sede central de IOMA, situada en 46 entre 12 y 13, para rechazar el aumento salarial del 15% y pedir mejores condiciones laborales.

 

Con pancartas, ocupando la escalinata de la obra social bonaerense, los trabajadores se manifestaron para tener una respuesta de las autoridades y exigieron el pago inmediato de sus haberes, con aumento, y el fin de la precarización laboral.

 

 

En una diálogo con este medio, la representante de la Asamblea de Prestadores de Salud en Lucha, Claudia, comentó: «Estamos convocados nuevamente en IOMA por la falta de pago a acompañados terapéuticos y cuidadores, quienes elaboramos una tarea esencial y somos ultra precarizadas en este contexto de pandemia».

 

 

«Somos prestadoras en toda la provincia de Buenos Aires y cumplimos funciones de cuatro, seis y hasta doce horas y donde no tenemos derechos. Venimos desde hace un año desarrollando una lucha para el pago frente a Gobernación y exigiendo que el convenio laboral se respete», explicó la trabajadora, y agregó: «Rechazamos el último aumento del 15%, lo vemos insuficiente porque tenemos una clara devaluación económica en el país. Lo que hace IOAMA es un ajuste total hacia los trabajadores y no da respuesta».

 

 

Por ultimo, la referente del sector destacó: «Nosotros vamos a pedir que nos vuelvan a recibir y exigimos el pago y todo lo adeudado, porque lo que llega son pagos inconclusos. Vamos a permanecer y convocamos a todos los sectores de trabajadores en esta lucha de solidaridad».