La CiudadDestacada
DÍA NACIONAL DEL DESARROLLO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO ESPACIAL

Actis: "Retomamos un camino que nunca debería haberse abandonado"

El director del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Marcos Actis, manifestó hoy la necesidad de que no se detengan los proyectos que se iniciaron en los sectores tecnológicos.

 

Marcos Actis, director del Centro Tecnológico Aeroespacial.

 

En el marco del Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial, dijo que se puede, según él, "seguir generando el valor agregado" que "hace falta para el crecimiento del país".

"Este 10 de junio renovamos las esperanzas de trabajar por la soberanía espacial, fortaleciendo los sectores de desarrollo tecnológico. Las universidades y centros de investigación, junto al sector productivo, podemos seguir generando el valor agregado que tanta falta hace para el crecimiento del país", sostuvo en un comunicado.

El también miembro del directorio de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) dijo que es un "es un día de alegría y orgullo para todos los que creemos que la ciencia y la tecnología constituyen pilares fundamentales para el crecimiento del país", pero que también debe ser "una jornada de reflexión".

Además, manifestó que se generaron nuevas pymes que siguieron realizando trabajos para la CONAE y otros sectores. No obstante, señaló: "Hubo un período en el que no tuvieron continuidad dos desarrollos importantes que deberían haberse validado en futuros satélites".

Dejanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en: La Ciudad