Facebook

DestacadaImagen CentradaRomeroSin categoría
DOS HOMBRES

Acusados de múltiples robos, atraparon a «Los Monos» en Romero

Dos sujetos con múltiples antecedentes por robo (de 20 y 15 años), conocidos como “Los Monos”, fueron detenidos anoche por la policía en Melchor Romero. Están acusados de cometer numerosos hechos delictivos y atemorizar a todo un barrio, informaron fuentes policiales.

 

 

“Eran conocidos con ese apodo por su gran destreza para ingresar a los domicilios y robar. Ambos son de flacos y muy ágiles para escalar muros o subirse a los techos”, dijo uno de los investigadores. De acuerdo a lo señalado, los dos jóvenes, que son primos, fueron atrapados por efectivos de la Comisaría 14° de Romero tras un operativo llevado a cabo en la calle 156 entre 530 y 531.

En tanto, en el allanamiento, los uniformados secuestraron un revólver calibre 32 y seis arbustos de marihuana de dos metros de altura. “El procedimiento se realizó tras la presentación judicial de un vecino que los denunció por robo el 6 de febrero pasado. De hecho, recuperamos algunos de los objetos sustraídos», explicó otra fuente policial.

Según los policías, los aprehendidos tienen numerosos antecedentes en la zona y «los vecinos están cansados de sus robos en el barrio y muchos tienen miedo porque temen represalias”. En el caso intervienen las Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 16, 15, 18 y 12, todas del Departamento Judicial de La Plata.