GRAN LA PLATA

Advierten que "el servicio de transporte está obsoleto"

221vistas

Gastón Crespo, representante de Margarita Stolbizer en La Plata, le solicitó al Departamento Ejecutivo municipal que obligue a las empresas encargadas del Servicio Único de Transporte de pasajeros a incrementar el número de unidades en circulación, en los horarios pico así como en los de entrada y salida de los colegios. En la actualidad los pasajeros deben esperar más de 30 minutos para tomar un colectivo y en muchos casos las unidades no hacen todas las paradas por el exceso de la demanda.

En el mismo expediente se solicita que las empresas que manejan el transporte en La Plata, presenten un informe indicando la cantidad de unidades que prestan el servicio en horario normal y pico, el año de fabricación y modelo de cada vehículo. Según indicaron desde la oficina de Crespo, en la ciudad circulan menos unidades de las que indicó el municipio y varias no cumplen con los requisitos que se estipulan en los pliegos de la licitación.

Crespo indicó que “hoy está más que claro que el servicio de transporte que se usa en la ciudad es obsoleto y se comprueba en cada una de las paradas, donde los usuarios deben esperar mucho tiempo para después viajar apretados y corriendo peligro. La Plata debe avanzar en la búsqueda de un servicio eficiente, económico y amigable con el medio ambiente y no los colectivos actuales que en cada arranque son una nube de contaminantes”.

Aparte de las observaciones del edil, debe recordarse que la Línea Oeste de micros, la que debe brindar un correcto servicio en nuestros barrios, es la que carga con más denuncias de acuerdo con el sistema de reclamos vía WhatsApp implementado por la concejal Florencia Rollié.

Leave a Response