Facebook

El paísImagen ArribaLa ciudadLa CiudadSin categoría
HASTA EL PRÓXIMO VIERNES

AFIP habilitó la inscripción para el ATP de septiembre

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) habilitó hoy el sistema de inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). En este sentido, el organismo informó en un comunicado que los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar hasta el viernes próximo.

Cabe señalar que esta iniciativa forma parte de las políticas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Coronavirus. En esta línea, en el mes de agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras.

Según se informó, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $194.000 millones en el Programa ATP para sostener los puestos de trabajo del sector privado.

Conjuntamente, el Gobierno declaró 15 nuevos sectores como críticos, la mayoría vinculados con el turismo, y los incluyó en el ATP a través de la Decisión Administrativa 1760/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial. Entre las actividades incorporadas ahora al alcance de la medida se cuentan los servicios para la aeronavegación; de hangares y estacionamiento de aeronaves; y complementarios para el transporte aéreo; la elaboración de vinos y la fabricación de accesorios de vestir de cuero, entre otros.