Facebook

Agenda CulturalImagen AbajoLa CiudadSin categoría
GRATUITOS

Agenda cultural: conocé los eventos que hay entre hoy y el domingo

Desde hoy, y hasta el domingo, la ciudad ofrece una variada agenda cultural con actividades para los vecinos. En la Estación Provincial brindarán shows de jazz y opera, mientras que en Plaza Malvinas toda la familia podrá escuchar cuentos bajo la luz de la luna.

En el espacio cultural ubicado en la intersección de 19 y 51, este jueves 18 de febrero, a las 20 horas, se realizará la tercera y anteúltima edición de «Cuantos Bajo la Luz de la Luna». Las reuniones cuentan con la participación de las cuenta cuentos Elsa Leibovich, Cosme González , Lucia Giorgieri, y la del coordinación Claudio Ledesma.

 

Invitación a la jornada de cuenta cuentos.

 

Desde la Secretaría de Cultura y Educación aclararon que la actividad tendrá capacidad limitada al público y que se respetarán todos los protocolos sanitarios: será obligatorio el uso de tapabocas, la distancia social, el uso del alcohol en gel y el control de la temperatura. Además, recomendaron llegar con una anticipación de al menos 20 minutos.

Por otro lado, en la Estación Provincial se realizara este viernes, 19 de febrero, en el playón ubicado en 17 y 71, una jornada de «Opera Itinerante de Carnaval». El show, que se ofrecerá al aire libre, será a las 20:30 horas.

Asimismo, el sábado a las 19 horas se brindará un encuentro gratuito y al aire libre de música jazz, «Meridiano V: Jazz Festival». La convocatoria contará con la participación de músicos del género como Pepe Angelillo Trio y Barquitos Edward.

 

 

Conjuntamente, el domingo 21 de febrero en La Vieja Estación ofrecerán el show musical de Los Tres Loques, un grupo oriundo de La Plata e influenciado por la vida urbana. Se trata de un espectáculo para toda la familia.

Además, del 19 al 21 de febrero, el Colectivo de Live Coders (CLIC) presentará un atrayente show de algoritmos, programación en tiempo real de música y visuales. La performance también se transmitirá por streaming: Eulerroom en YouTube.

En tanto, los organizadores de los eventos en la Estación Provincial recordaron a quienes deseen asistir a alguna de las propuestas que durante los espectáculos se deben respetar las medidas sanitarias de prevención para evitar el contagio de coronavirus: uso de barbijo, distanciamiento social y  uso de alcohol en gel.

 

Los Tres Loques en su show en la Estación Provincial.