Facebook

Agenda CulturalDestacadaLa CiudadSin categoría
CULTURA Y EDUCACIÓN

Agenda cultural: eventos y talleres artísticos

Este fin de semana se llevarán a cabo actividades gratuitas ofrecidas por distintos centros culturales de la ciudad, todas ellas adaptadas al protocolo sanitario: habrá un mix de exposiciones y bandas musicales. Además, en la Estación Provincial y el Pasaje Dardo Rocha se abrieron las inscripciones a distintos talleres de capacitación.

 

 

LOS EVENTOS CULTURALES

Para hoy viernes, en la vieja estación se espera un show al aire libre de Los Chaza, quienes, influenciados por el rock y el jazz, representan lo tradicional de la música nativa argentina. El grupo se presentará a las 20:30 horas.

El sábado se ofrecerá un espectáculo que combina una exposición fotográfica con música. Se trata de la primera edición de EXPOFOTO FADP y será a las 18 horas. Luego, se presentara un grupo de músicos con distintos estilos musicales: boleros, candombres, entre otros.

El domingo a las 19:30 horas, para los cinéfilos, Reservoir Songs presentará el soundtrack de las películas del famoso director Quentin Tarantino. Cabe recordar que todos estos shows se llevaran a cabo respetando las medidas de seguridad sanitarias recomendadas, tales como el uso de barbijo y alcohol en gel, y el distanciamiento social.

 

TALLERES

El Pasaje Dardo Rocha y la Estación Provincial dieron a conocer sus talleres artísticos y las fechas de inscripción a los mismos a través de sus redes sociales.

En el Dardo Rocha se ofrecerá mas de 100 cursos de siete áreas diferentes. Las inscripciones para los ex alumnos serán el 1 de marzo y para el resto de los interesados las fechas dependerán del área: idiomas del 2 al 4 de marzo; letras, medios y música el 5, 8 y 9 de marzo; danzas, plástica y teatro del 10 al 12 de marzo.

La cursadas tendrán una modalidad combinada entre virtuales, presenciales y mixtas, y comenzaran todas el 15 de marzo.
Con respecto a los aranceles, se deberá abonar una matricula única al principio de las clases de $450. Luego cada área en particular tendrán sus precios: plástica y letras cobrará $650; danza, medios y teatro $800; e idiomas,  música y comedia musical para adultos $950.
En la Estación Provincial los talleres comenzarán en marzo y serán Percusión Batucada, Percusión Afro Latina, percusión para Niñxs, Danza Afro, Folklore, Guitarra, Acrobacia en Verticales, Circo Infantil, Iniciación a la Fotografía, Fotografía Analógica, Lutheria y Narración Oral.
En este caso, las inscripciones serán de manera presencial de lunes a jueves de 16 a 20 horas en la planta alta del emblemático edificio platense. Para más información sobre los talleres, el día de inicio y los aranceles, los interesados deberán comunicarse al email [email protected]